Lluvias en Arequipa: alerta por precipitaciones fuertes y tormentas eléctricas

Las lluvias en Arequipa que se esperan para hoy alcanzan el nivel 4 en la Escala de Peligro de Senamhi, la categoría más alta.

Regional
lluvias en arequipa senamhi
Pronóstico del Senamhi advierte mayores precipitaciones para zonas de Arequipa.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) emitió una alerta por precipitaciones de moderada a fuerte intensidad en la sierra centro y sur del país. Empero, se espera que las lluvias en Arequipa sean de mayor intensidad.

Las precipitaciones estarán acompañadas de tormentas eléctricas y en algunas zonas, fuertes vientos. Asimismo, se esperan acumulados de lluvia de entre 15 y 25 milímetros por día. Aunque la cantidad podría aumentar en sectores de Arequipa, Moquegua y Tacna, donde los valores rondarían hasta los 30 milímetros por día.

Para las zonas por encima de los 3 mil metros sobre el nivel del mar, el comunicado estipula caída de granizo. Mientras que, para aquellas ubicadas sobre los 4 mil metros, se advirtieron nevadas acompañadas de ráfagas de viento de 30 kilómetros por hora.

La advertencia clasifica las precipitaciones como Nivel 4 en la Escala de Niveles de Peligro de Senamhi. La vigencia del comunicado es para el 24 de febrero.

En vista del riesgo, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) emitió una alerta vía mensajes de texto. Recomienda evitar actividades al aire libre, en cercanía a ríos, y atención a posibles desbordes de ríos y quebradas.

El mal tiempo continúa en la ciudad. Esta mañana volvieron a cancelarse vuelos en el Aeropuerto Internacional Alfredo Rodríguez Ballón. Las salidas hasta alrededor de las 10:30 quedaron suspendidas. En vista de los retrasos, algunos pasajeros varados optaron por viajar por vía terrestre.

Lluvias en Arequipa alcanzan playas

Asimismo, las malas condiciones climáticas alcanzaran las playas. La costa centro y sur también registrará lluvias dispersas.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE