Majes – Siguas II: sigue rechazo a firma Adenda 13 que costará U$S 104 millones

No se han saneado los terrenos donde se ejecutará Majes - Siguas II, lo que provocaría un retraso similar al ocurrido en el Gasoducto Sur Peruano

- Publicidad -

La polémica sobre la firma de la Adenda 13 para destrabar el proyecto agroenergético Majes – Siguas II, continúa. Esta vez se pronunció el consejero regional, José Luis Hancco, en contra de que esta adenda sea legalizada.

Majes – Siguas II

El costo es una de las principales críticas, ya que su implementación implica un costo mayor de 104 millones de dólares. Tampoco se han saneado los terrenos donde se ejecutará este proyecto, lo que provocaría un retraso similar al ocurrido en el Gasoducto Sur Peruano, donde la empresa se excusó diciendo que no podía hacer nada.

Hancco adelantó que vienen conformando una propuesta para exponerla ante el Gobierno Regional de Arequipa. Con ello se busca convencerlos que la firma de la adenda sería perjudicial.

Es necesario correcciones

Para lograr un mayor peso en la propuesta, se ha convocado al Colegio de Ingenieros. El decano de esta institución, Alberto Ochoa, adelantó que asesorarán a los consejeros de por qué no debe firmarse esta adenda, haciendo hincapié en el cambio del sistema de riego en Pampas de Siguas.

“Si logra hacerse algunas modificaciones a la adenda, sería viable. Sin embargo, así como está ahora, no lo es y al contrario nos perjudica a los peruanos que vamos a tener que pagar ese dinero”

Ochoa no está en contra expresamente de la firma de la Adenda 13 de Majes – Siguas II, pero sí ve necesario que se realice modificaciones a los términos que están consignados en el documento que pretenden firmar.

El consejero Hancco también adelantó que está esperando la respuesta del Colegio de Abogados.

Socializar adenda de Majes – Siguas II

El gerente de Inversión Privada del Gobierno Regional, Augusto Palaco Toro, ve inútil que en este momento se busque exponer los términos de la Adenda 13. La justificación de esta decisión es que aún no se conoce las modificaciones que planteará el Ministerio de Economía y Finanzas, junto a la Contraloría.

Solo sería viable dar a conocer los términos de la adenda, cuando se haya culminado todo el proceso de revisión y las observaciones se hayan levantado. A pesar de ello, Palaco asegura que la adenda logrará destrabar y poner en ejecución, de una vez, Majes – Siguas II, tanto tiempo detenido.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias