15 C
Arequipa

¿Quién es Martín Benavides, nuevo ministro de Educación de Martín Vizcarra?

Hasta ahora fue superintendente de SUNEDU, la entidad encargada de supervisar y otorgar el licenciamiento a las universidades en el Perú

- Publicidad -

Martín Benavides Abanto juramentó este jueves como ministro de Educación, en reemplazo de la exministra Flor Pablo. Este es el perfil del nuevo ministro.

Es experto en políticas educativas, sociología de la educación y desigualdad, sociólogo de profesión por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y doctor en Sociología por la Pennsylvania State University.

Martín Benavides ministro Educación


Se desempeñó hasta antes de su juramentación como superintendente de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) desde marzo del 2018. Como se sabe, la Sunedu ha hecho noticia al denegar la licencia a más de 20 universidades a nivel nacional; entre ellas la Universidad Alas Peruanas, que tenía 65 mil estudiantes a nivel nacional.

Anteriormente fue miembro del Consejo Directivo de la misma entidad entre 2015 y 2018. Durante su gestión en la Sunedu se impulsó el proceso de licenciamiento de las universidades.

Martín Benavides fue, además, director Ejecutivo del Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE), profesor principal de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Aquí la presentación oficial que hizo de él, la Presidencia del Consejo de Ministros.

Ver imagen en Twitter

Fuente: Andina

[banner id=”117862″]

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Si quieres recibir nuestro newsletter semanal con las historias más importantes que publicamos, puedes suscribirte aquí colocando tu email solamente. Es completamente gratuito.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias