Esta tarde, se reabrió el terminal terrestre de Arequipa y terrapuerto para tranquilidad de los pasajeros. Las instalaciones fueron cerradas después que ayer se desbordó la segunda torrentera de Hunter.
El gerente de Corattsa, Marco Chauca, manifestó que se retomará los servicios a los pasajeros de manera paulatina. Las empresas de transporte podrán reabrir sus ventanillas para la venta de pasajes, aunque aún no se hará uso del área de estacionamiento indicó.
Esta mañana las puertas de los terminales terrestres de Arequipa amanecieron cerradas. El cierre temporal fue para realizar la limpieza del barro asentado en las instalaciones, inundadas ayer por el ingreso de la torrentera aledaña.
Desde tempranas horas, pasajeros llegaron hasta la zona sin obtener respuesta. Algunos reclaman por sus pertenencias, que quedaron al interior de los puertos antes del aniego. Tampoco reciben respuesta sobre la devolución del dinero de sus pasajes. Los propietarios de puestos tampoco tienen acceso y desconocen la situación de sus tiendas.
En tanto, el desembarco de buses que llegan a la ciudad se realiza en la vía pública. Decenas de buses arriban a las calles cercanas y dejan a los viajantes como pueden.
Respecto a las salidas, unidades reciben pasajeros en plena calle. Solo reciben pasajeros para las ciudades de Juliaca y Puno. Sin embargo, ciudadanos denuncian incrementos en los pasajes. Para Cusco se cobran 70 soles, y para Puno, 40 soles.
En tanto, Covisur pidió a los conductores manejar con precaución y respetar la señalización implementada. Recordemos que se derrumbaron 40 metros de la carretera Arequipa – Puno, en el Cono Norte. Implementaron un desvío provisional en el margen izquierdo, mientras maquinaria trabaja en la restitución de la vía. Reestablecer el tránsito en el sector tomará 2 días.
Lodo y basura inundó terminales terrestres de Arequipa
Nota original. El desborde de la torrentera aledaña al Terminal Terrestre y el Terrapuerto de Arequipa obligó el cierre de ambas instalaciones. Lodo y basura inundó sus ambientes, ante el espanto de los pasajeros que esperaban la salida de sus buses.
El agua ingresó a las salas de espera, puestos de venta y embarcaderos de buses al promediar las 19 horas. Ante la inundación, las personas presentes buscaron refugio en las plantas altas de los terminales. Algunos se mantuvieron en las instalaciones a la espera de la reducción del nivel del agua, que alcanzó los 10 centímetros.
Los administradores de ambas instalaciones dispusieron el cierre de puertas y postergar las salidas hasta mañana. Varios pasajeros que pugnaban por viajar acabaron varados y en busca de alojamiento.
Personal de Serenazgo de la Municipalidad de Arequipa llegó a la zona a ayudar en la evacuación de los viajeros.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.