El Gobierno Regional de Arequipa (GRA) reportó el derrumbe de 40 metros de vía de la carretera Arequipa – Puno – Cusco. El tramo es aledaño a la torrentera que cruza el sector de Ciudad Municipal, en Cerro Colorado.
Las fuertes lluvias registradas en las últimas horas socavaron la base de la vía y provocaron el hundimiento de las bases de la pista. El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) está coordinando con Covisur y la Municipalidad de Cerro Colorado para restablecer el tránsito. Asimismo, el GRA envió maquinaria para atender la emergencia.
Asimismo, la región exhortó a las empresas de transporte interprovincial con destino a Cusco, Puno y Caylloma, suspender las salidas de vehículos. Esto por el colapso de la carretera.
En otros sectores, la torrentera carcome terrenos sobre los que se asentaron viviendas. Algunas casas se encuentran en riesgo inminente, dada la fuerza con que el agua discurre por el cauce.
El puente del sector de Monserrat también presenta riesgo. Vecinos indicaron que el huaico carcome sus bases y piden apoyo a las autoridades.
La subgerente de Gestión y Riesgo de la Municipalidad de Arequipa, Celia Linares, indicó que se desplaza al Cono Norte junto al alcalde Omar Candia. Recomendó a la población no exponerse o salir de sus hogares. Reconoció que las emergencias en la ciudad sobrepasan la capacidad de atención del provincial. Por ello, formalizarán el requerimiento de apoyo al GRA.
Carretera Arequipa – Puno continuará cerrada, al menos 2 días
Actualización. En tanto, Covisur pidió a los conductores manejar con precaución y respetar la señalización implementada. Recordemos que se derrumbaron 40 metros de la carretera Arequipa – Puno, en el Cono Norte. Implementaron un desvío provisional en el margen izquierdo, mientras maquinaria trabaja en la restitución de la vía. Restablecer el tránsito en el sector tomará 2 días, según indicó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional – Arequipa.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.