Trabajadora que sufrió discriminación y agresión pide a Fiscalía reabrir caso

En medio de sollozos, Elena Viza señaló que ella y sus hijos viven un trauma que aún no superan y pidieron ayuda psicológica. Gobernador regional se solidarizó con su caso

- Publicidad -

Entre lágrimas, Elena Viza Callacondo mostró su malestar después de conocer que la Fiscalía archivó su caso. Ella denunció el año pasado por discriminación y agresión física a la ingeniera Zuleika Alatrista, quien le lanzó insultos racistas, la atropelló y además la golpeó con un palo.

Elena Viza pide que reabran su denuncia de discriminación

La trabajadora ha pedido a las autoridades del Ministerio Público que reabran la investigación y castiguen a la responsable que causó daño a ella y sus hijos, según dijo.

“Ahí están los videos, yo no me estoy inventando que la señora me dijo esto o esto, porque ahí están los videos, los audios. El testigo (…) José Meza ha dicho que hasta el palo se ha roto en mi espalda, está en su declaración…”, indicó entre sollozos.

Elena Viza, trabajadora del Gobierno Regional de Arequipa.

Elena Viza contó que los golpes que le propinó Zuleika Alatrista le provocaron dolores de espalda por varios meses. A pesar de su malestar, continuó trabajando al ser el único sustento de sus tres menores hijos.

“Insultos y agresiones han afectado a sus hijos”

Después de sufrir la terrible agresión – que fue grabada por un conductor y se hizo público en redes sociales – sus hijos han bajado en su rendimiento escolar, relató Viza. Indicó que uno de ellos llegó a desaprobar dos cursos el año pasado. Además, mantiene una constante preocupación porque no cuenta con un trabajo estable, pues en octubre del año pasado culminó su contrato con el Gobierno Regional.

La trabajadora también ha pedido ayuda psicológica para ella y sus hijos, pues aún no han podido superar el trauma. Al respecto, la Gerencia de Inclusión Social destinará una psicóloga para atender a toda su familia, informaron desde el Gobierno Regional.

Asimismo, la institución volverá a contratar a Elena Viza para que pueda contar con un salario fijo que le ayude a sostener a su familia. Debido a su condición de salud, ella no puede ejercer trabajos pesados, así que planean asignarla a un área donde las labores sean de bajo riesgo.

Gobernador se pronuncia por caso de discriminación

El gobernador Elmer Cáceres Llica se pronunció desde Moquegua, tras conocer el caso de la trabajadora.

“Mi total solidaridad con nuestra hermana Elena Viza. Este acto de discriminación no puede quedar impune. Me siento indignado porque no podemos permitir que la discriminación siga campante y en contra de los más humildes. Rechazamos esta decisión de la Fiscalía y pedimos que las autoridades revisen nuevamente este caso. Las pruebas, los videos y los insultos racistas están claros”, dijo.

La autoridad viajó a esa región para reunirse con los gobernadores de la macroregión sur.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Autor

  • Ibón Machaca

    Periodista en Arequipa. Es colaboradora de El Búho y ha laborado en varios medios de comunicación. Se especializa en temas medioambientales, derechos humanos y de la mujer.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias