VerArte presenta conciertos sinfónicos gratuitos durante todo el mes de febrero

Los conciertos serán interpretados por jóvenes talentos que han llevado los cursos durante todo el año

Música Avatar

Antes de que acaben las vacaciones, el festival musical Verarte ha preparado una serie de conciertos gratuitos. Desde el 11 hasta el 24 de febrero.

Esta noche, en el Templo de la Tercera Orden Franciscana, desde las 7:00 p.m.: Concierto de Gala en el Templo de la Tercera Orden Franciscana con la participación especial de los docentes invitados.

El 14 de febrero, día del amor y la amistad, en el Paraninfo de la UNSA a las 7:00 p.m.: Concierto de Maestros.

El 21 de febrero la Orquesta Sinfónica de Arequipa se hace presente en el templo de Santo Domingo a las 7:00 p.m.: Concierto de Gala a cargo del maestro Enrique Victoria y, desde Estados Unidos, el maestro violonchelista  Jacob Nordlinger.

Para finalizar, el 24 de febrero en el en el Colegio San Hilarion (Calle Arica 114) a las 4:00 p.m.: Concierto de Música de Cámara a cargo de los alumnos del festival.

¿Que es VerArte?

VerArte Music Festival nació como un proyecto musical en el 2014. El objetivo es ofrecer clases maestras, educación musical, conversatorios a niños, jóvenes y músicos de Arequipa y del Perú. La Asociación Cultural sin fines de lucro International Society for the Arts se encarga de concretar convenios para traer invitados y docentes nacionales e internacionales de calidad.

El festival se especializa en la enseñanza y ejecución de los instrumentos de la familia de cuerdas. Se realiza todos los años en el mes de febrero.

Como adicional, el VerArte estará llevará un grupo de niños y jóvenes arequipeños a continuar el festival en Madison, Estados Unidos, en donde realizarán clases con profesores locales y en la University of Milwaukee – Madison. Culminará con un concierto en Disney, Orlando, Florida, el 24 de febrero.

El ingreso a las presentaciones es gratuito y apto para toda la familia.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Subscribe to our newsletter!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE