Lluvias provocan inundación de viviendas y bloqueo de la vía hacia Puno

Sectores perjudicados fueron Cayma y Cerro Colorado, así como sectores de Yura

Ciudad El Búho

Por tercer día consecutivo la ciudad de Arequipa soportó este sábado fuertes lluvias que activaron varias torrenteras y ocasionaron el bloqueo de la vía hacia Puno, en Yura.

https://web.facebook.com/ElBuho.pe/videos/228950328248452/

Las torrenteras que se activaron son las de Ramiro Prialé y Chullo, en Yanahuara, la cual desbordó por la Avenida Fernandini.

Inundaciones por lluvias

En el paradero 3 de Villa Ecológica en Alto Selva Alegre hubo un huaico que afectó varias viviendas.

Otros sectores afectados fueron Cayma y Cerro Colorado. En el sector de Buenos Aires de Cayma, una calle fue carcomida. Em Cerro Colorado el puente Añashuayco se vio debilitado en su estructura por la fuerza de las aguas.

Varias viviendas fueron inundadas el día anterior, con una lluvia de similares características. Los sectores más afectados fueron las zonas de Bustamante y Rivero Sector XII y Peruarbo. En estas zonas sumarían 100 viviendas afectadas.

PUEDES VER:  Fallecen trabajadores municipales con covid-19 en Paucarpata y JLB y Rivero
daños por lluvias

El viernes, María Reyna Chambi Apaza perdió la vida al caerle un rayo tras la tormenta eléctrica que se registró en la ciudad. Asimismo se cortó la vía por Cerro Verde que sirve para llegar a la Panamericana en el km 48.

Por su parte, el Servicio Nacional de Metereología e Hidrología anunció que, del 16 al 18 marzo, Arequipa será epicentro de intensas lluvias y tormentas eléctricas.

El Senamhi indicó que en los últimos dos días han detectado patrones climáticos que indican un incremento en la intensidad de las lluvias, principalmente en las cuencas medias de Arequipa.

publicidad

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE