Arequipa: 14 distritos declarados en emergencia tras lluvias

Lugares donde se han registrado daños a la salud, viviendas, vías de comunicación, además de afectación a los servicios básicos, locales públicos y privados, entre otros.

Ciudad El Búho

Mediante Decreto Supremo Nº036-2020-PCM, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, la Presidencia del Consejo de Ministros declaró el Estado de Emergencia por Desastre, en 14 distritos de Arequipa. Es la consecuencia de intensas precipitaciones pluviales, sobre varios distritos de algunas provincias de la Región Arequipa.

El Gobierno Regional de Arequipa hizo el pedido mediante oficio Nº032-2020-GRA/GR sobre la Declaratoria de Estado de Emergencia en distritos de Arequipa. En estas zonas las lluvias ocasionaron situaciones de emergencia y afectación a la población.

Se trata de 14 distritos donde, a consecuencia de intensas precipitaciones pluviales, se han registrado daños a la salud, viviendas y vías de comunicación. Además de servicios básicos, locales públicos y privados, entre otros, los que han sido considerados en esta tercera declaratoria de Estado de Emergencia.

En ese sentido, en Arequipa provincia, los distritos considerados son Mariano Melgar, Jacobo Hunter y Socabaya. Además, en la provincia de Castilla, consideraron el distrito de Pampacolca; en Caylloma, Tapay y Cabanaconde. Mientras que en Condesuyos fueron Río Grande y Cayarani.

PUEDES VER:  Arequipa: Metro confirma un caso positivo entre sus empleados de Hunter

Para el caso de la provincia de La Unión, son los distritos de Puyca, Charcana y Tomepampa; en Camaná incluyeron el distrito de Quilca. En Caravelí, Cahuacho y, finalmente, en la provincia de Islay, el distrito de Deán Valdivia.

Los alcaldes de estas jurisdicciones tienen un plazo de 60 días para la ejecución de acciones inmediatas y necesarias de respuesta y rehabilitación en salvaguarda de la vida e integridad de las personas y el patrimonio público y privado.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE