Arequipa: Seal y Sedapar no cortarán servicios por falta de pago

Empresas prestadoras de servicios de Arequipa no cortarán agua ni electricidad por falta de pago. Reniec y Registros Públicos atienden de manera virtual

Servicios El Búho
seal sedapar servicios no cortaran arequipa

La declaratoria de Estado de Emergencia y el aislamiento social obligatorio dejaron varias dudas en la población de Arequipa. ¿Qué pasará con los pagos de los servicios básicos durante la cuarentena por el coronavirus?

Publicidad
publicidad

Sociedad Eléctrica del Sur Oeste (Seal) avisó que no se realizarán cortes del servicio eléctrico en la duración del Estado de Emergencia, de 15 días. La disposición se conoció mediante el área de Relaciones Públicas de la empresa.

Asimismo, en un comunicado oficial anunciaron que suspenden las atenciones presenciales en sus oficinas durante el Estado de Emergencia. En cambio, reforzarán los canales virtuales de atención. Es decir, el aplicativo móvil, oficina virtual y FonoSeal.

Publicidad

Por su parte, Sedapar adoptó una medida similar. Mediante comunicado, garantizaron el suministro de agua potable incluso en caso de morosidad.

PUEDES VER:  Encuentro de cine "Corriente" se realizará en noviembre on line

Asimismo, también suspendieron la atención presencial en todas sus sedes. Esto incluye la recepción de reclamos comerciales y procedimientos en trámite. Por consecuencia, se aplican a los plazos de solicitudes administrativas.

publicidad

Del mismo modo, piden a la población que realicen los pagos mediante canales a distancia. Se trata de la oficina virtual, código QR, agentes y banca comercial.

Ambas medidas se toman en el marco del Decreto Supremo anunciado ayer por el gobierno de Martín Vizcarra. Durante 15 días, los peruanos deberán permanecer en aislamiento social obligatorio. Asimismo, se adoptó el Estado de Emergencia Nacional para garantizar el cumplimiento de las medidas.

Por su parte, Reniec atenderá de manera restringida casos urgentes en Arequipa y Registros Públicos ha restringido toda su atención al modo virtual. Informó que los plazos que se cumplen en este periodo, serán ampliados por la emergencia.

PUEDES VER:  Arequipa: 25 fallecidos y 671 contagios en un día, van 67 mil 105 infectados

publicidad

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE