14 C
Arequipa

Biblioteca Mario Vargas Llosa inaugura exposición con 200 libros del Nobel

Incluye ediciones en multitud de idiomas extranjeros a los que ha sido traducida su obra, así como la primera edición de "La Ciudad y los Perros"

- Publicidad -

La biblioteca Mario Vargas Llosa acaba de inaugurar una muestra bibliográfica titulada “Mario Vargas Llosa en otras lenguas”. La novedad radica en la exposición de alrededor de 200 libros del escritor Mario Vargas Llosa traducido a 26 lenguas.

El director de la Biblioteca Regional, Juan Carlos Barberena, informó que está en exhibición el primer ejemplar de “La Ciudad y los Perros”, ejemplar publicado por Populibros, en 1964 . Una joya literaria que ha sido traducida a más de 30 lenguas, muchos de cuyos ejemplares se quemaron en el Colegio Militar Leoncio Prado. Los militares del colegio consideraron que la novela era una afrenta contra el honor de la institución.

Biblioteca Mario Vargas Llosa

Las lenguas en las que existen libros del nobel que se encuentran en la exposición son: alemán, italiano, albano, polaco, francés, sueco, rumano, portugués, eslovaco, italiano, hebreo. Incluso están traducidos al húngaro, catalán, finés, danés, búlgaro, croata, noruego, coreano, neerlandés, malayo, chino, turco, serbio, japonés y holandés.

La muestra bibliográfica se exhibirá en la Biblioteca Mario Vargas Llosa, del 12 al 31 de marzo, de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 8:00 p.m y los sábados de 8:30 a 3:00 p.m. El ingreso es libre.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias