La Caja Arequipa informó este martes que seguirá atendiendo en todas sus agencias a nivel nacional, con las precauciones sanitarias que se han establecido. Aseguró que el objetivo es dar soluciones y asesoría sobre las situaciones particulares de cada cliente, en esta coyuntura.
Dada la situación de estado de aislamiento social que afecta a la gran mayoría de actividades económicas del país y en forma especial a los negocios de la micro y pequeña empresa, decidió implementar “un programa especial de alternativas” para apoyarlos en este contexto.
Así, estableció las siguientes disposiciones para sus clientes:
- Si tienes una cuota con vencimiento dentro del periodo de emergencia y tienes capacidad de pagarla, nuestra recomendación es que procedas con el pago. Tienes a tu disposición nuestros canales digitales y nuestra red de agencias a nivel nacional, el monto de la cuota no sufrirá variaciones dentro de este período.
- Si tienes dificultades para pagarla, y estás al día en tus pagos, procederemos con la reprogramación de la deuda bajo las condiciones determinadas por la SBS. Caja Arequipa aplicará plazos de gracia y extensión de mayor número de cuotas según la condición de cada cliente; por favor contáctate con tu Analista de Crédito o con tu Agencia que preparamos la postergación de tu cuota desde 30 días a 90 días inclusive, Nuestro propósito es tu tranquilidad y cuides a tu familia. El trámite de la reprogramación será simple y sencillo.
- Si tienes una o más cuotas vencidas, mantendremos la deuda sin sufrir variación al momento de la declaración de emergencia pudiendo efectuar su pago en las agencias y canales alternativos. Sin embargo, también tenemos programas de solución individual y juntos buscaremos la mejor alternativa de solución sobre tus pagos, con prórroga de plazos y disminución de monto de cuotas.
Línea de crédito de apoyo
Adicionalmente Caja Arequipa pondrá a disposición de sus clientes una campaña de créditos denominada #Juntos Contigo, para que todos puedan acceder a nuevos financiamientos que permitan reponer su capital de trabajo que se vea afectado en este periodo de emergencia. Las condiciones y operatividad de la campaña serán de conocimiento público a través de sus canales de comunicación, redes sociales y sus analistas de crédito.
También informan que, durante este periodo, Caja Arequipa ha decidido exonerar de comisiones, por lo que ofrecen:
- Transferencias gratuitas en todos sus canales.
- Retiros gratuitos en todos los cajeros propios, de la red Globalnet, Unicard, Kasnet y todas las agencias.
- Depósitos gratuitos en agentes propios, Kasnet y todas las agencias.
- No cobrarán comisiones interplaza.
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