¿Cómo evoluciona el Covid-19 en las ciudades de Perú?

Claras diferencias en las curvas de crecimiento del Covid-19 en Lima y provincias. Gobierno reconoció que se diagnosticarán más casos en los próximos días.

Nacional Avatar
coronavirus en peru covid 19 regiones peru

En 23 días, la cifra de infectados por el Covid-19 alcanzó los 852 casos, además de 16 muertes. Una cifra que se elevó en las últimas semanas gracias al contagio comunitario que se vive en Lima, la ciudad más golpeada por el brote.

La situación es algo diferente en provincias. En los diecisiete departamentos con coronavirus se contabiliza un total de 184 casos diagnosticados. Una cifra muy alejada de los 668 contagios registrados en Lima y Callao. A excepción de Loreto, Lambayeque y Piura, el Covid-19 se ha mantenido controlado en el resto de ciudades del país.

Empero, existe un mayor análisis de muestras de Lima. Principalmente, porque el principal laboratorio con capacidad de diagnóstico de la enfermedad era del Instituto Nacional de Salud, con sede en la capital.

PUEDES VER:  Inició transferencia a municipios para comprar víveres a familias vulnerables

Según viene reconociendo el presidente Martín Vizcarra y su gabinete, esperan que aumenten los casos del Covid-19 en los próximos días. Un crecimiento que se espera frenar con el asilamiento social y el toque de queda impuesto por el gobierno.

Con el pasar de los días se revisan más muestras sospechosas de coronavirus en diversas regiones de país

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube.

Deja un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE