Coronavirus: ¿quiénes podrán transitar durante el Estado de Emergencia?

Los viajes nacionales e internacionales se permitirán solo el lunes 16, mientras que a partir de las cero horas del martes estará completamente prohibido todo tipo de transporte

Ciudad

A consecuencia del incremento de contagios de coronavirus en el país en pocas horas, el presidente Martín Vizcarra dictó medidas extraordinarias. Entre ellas está la declaratoria de emergencia a nivel nacional y el aislamiento social obligatorio por 15 días.

Coronavirus

Este aislamiento de los ciudadanos es para evitar que el contagio del coronavirus se vuelva masivo. Por eso la prohibición de transitar libremente es para todos los ciudadanos peruanos. Con algunas excepciones todos deben permanecer en casa. Están exceptuados los trabajadores que realizan la prestación, de servicios y bienes esenciales, así como las personas que necesiten acceder a ellos.

Podrán transitar durante cuarentena por coronavirus

Las personas no pueden circular libremente por las calles y menos viajar. Solo podrán hacerlo quienes lo hagan para:

  • Adquisición, producción y abastecimiento de alimentos, lo que incluye su almacenamiento y distribución para la venta al público.
  • Adquisición, producción y abastecimiento de productos farmacéuticos y de primera necesidad.
  • Asistencia a centros de servicios y establecimientos de salud, así como en los centros de diagnósticos en caso de emergencia.
  • Además se incluirá a quienes retornen a su residencia habitual.
  • Asistencia y cuidado a personas adultas mayores, niñas, niños, adolescentes dependientes, personas con discapacidad o en situación de vulnerabilidad.
  • Entidades financieras, seguros y pensiones, así como los que brinden servicios complementarios y conexos que aseguren su adecuado funcionamiento.
  • Producción y almacenamiento y venta de combustible.
  • Medios de comunicación y centrales de atención telefónica.

Esto implica que no atenderá ninguna institución pública no esencial. Tampoco privadas, salvo que estén relacionadas con alimentos, medicinas, servicios de salud, bancos y ottros.

Los viajes estarán permitidos durante las 24 horas del lunes 16, tanto nacional como internacional. Esto, para permitir a las personas volver a su domicilio habitual y porque hay viajes que ya se han emprendido este domingo. Pero desde las cero horas del martes están prohibidos. El Ministerio del Interior autorizará las excepciones, tanto para vehículos como para personas.

La Policía y el Ejército se encargarán de hacer cumplir las disposiciones.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE