- Publicidad -
Home Especial Covid-19 Nacional Covid-19: Gobernador de Tacna confirma primer caso en su región

Covid-19: Gobernador de Tacna confirma primer caso en su región

- Publicidad -

Hasta hoy Tacna se mantenía libre de casos de coronavirus en su región, pero esto ha cambiado. El gobernador regional de Tacna, Juan Tonconi, confirmó esta mañana que se ha detectado un caso positivo de Covid-19.

Hasta el momento, las autoridades sanitarias ya empezaron el seguimiento del contagio desde los últimos 14 días antes de que iniciaran los primeros síntomas.

Este primer caso se trata de una mujer de 38 años de edad, quien vive en el distrito de Gregorio Albarracín. Los primeros síntomas que tuvo la paciente se dieron el pasado 24 de marzo. Entre ellos, dolor de cabeza, malestar general, dolor de garganta; por lo que el día 26 se le realizó la toma de muestra mediante hisopado.

Los resultados pertenecen al último envío de muestras realizado por las autoridades de Salud de Tacna, hacia el Instituto Nacional de Salud, en Lima. Ante esta aparición del virus en territorio tacneño, las autoridades regionales convocaron a una reunión de emergencia.

- Publicidad -

Aun no se ha podido determinar la causa del contagio en la paciente. Hasta el momento, las autoridades sanitarias ya empezaron el seguimiento del contagio desde los últimos 14 días antes de que iniciaran los primeros síntomas. Entre los monitoreados se encuentran sus familiares.

Actualmente la paciente con Covid-19 se encuentra aislada en su domicilio. Pero el monitoreo médico es constante, ya que tiene antecedentes de problemas cardiacos, es decir se encuentra dentro del rango de peligro.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Autor

  • Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

- Publicidad -
Salir de la versión móvil