Indignación por atropello y muerte de soldado en pleno Estado de Emergencia

Conductor saltó cinta de seguridad y atropelló a Ronal Mamani en el sector de Ilave, Puno. Presidente Martín Vizcarra exigió máxima sanción a responsable

Nacional

La muerte del soldado Ronal Mamani Ajajahui (19), quien cumplía su deber en Ilave – Puno, generó rechazo e indignación. Las autoridades pidieron una sanción ejemplar para el conductor Denny Jimmy Tapia Condori, que lo embistió y causó la tragedia.

Covid-19: indignación por atropello y muerte de soldado durante Estado de Emergencia

El joven soldado resguardaba la carretera el kilómetro 1480 de la Panamericana Sur, con el fin de impedir la circulación de vehículos por el Estado de Emergencia. Sin embargo, el conductor Dennys Jimmy Tapia Condori, hizo caso omiso y saltó el cordón de seguridad atropellando deliberadamente al agente.

El hombre conducía en esos momentos un auto de la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat). Tras tomar conocimiento del hecho, la entidad ha comunicado que colaborará con las investigaciones.

Tras el accidente (18: horas), el joven soldado fue llevado de emergencia al hospital de apoyo de Ilave, pero debido a sus heridas no resistió y murió en el camino.

Mientras que las autoridades detuvieron a Dennys Tapia Condori y lo condujeron a la comisaría de Ilave, donde permanece a la espera de la disposición fiscal.

Enterado del suceso, el presidente Martín Vizcarra expresó su total repudio por la muerte del soldado y exigió la máxima sanción para el conductor.

“Pido y exijo una sanción ejemplar para el responsable de este hecho criminal”, señaló en su mensaje a la Nación este sábado.

Martín Vizcarra, presidente de la República

Mientras que sus familiares, sumamente dolidos por la pérdida, demandaron una sanción para el responsable. Los pobladores de Ilave expresaron su solidaridad e indignación por el lamentable caso.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE