COVID-19: La pesadilla de los pasajeros varados

- Publicidad -

Este mediodía llegó a Arequipa el último vuelo humanitario para auxiliar a pasajeros que quedaron varados por mal clima el lunes. Fueron 115 pasajeros que, pese a vivir dos días de incertidumbre, lograron llegar a Arequipa gracias a la intervención de la Fuerza Aérea.

Otras 85 personas pudieron aprovechar ese vuelo para trasladarse a Lima, a pesar que todo vuelo está prohibido desde el lunes a la medianoche.

Miedo e incertidumbre se apoderaron de ellos al ver que los aeropuertos y terminales comenzaron a cerrar.

[banner id=”118565″]

Los segundos se transformaron en horas y las horas en días, en algunos casos se vieron obligados a pagar 4 veces más para que al final los pasajes se sigan cancelando. A dormir en las calles, a compartir la poca comida que tenían.

Ante los reclamos de los pasajeros, el gobierno les dio una esperanza, las FF AA han estado trasladando a los pasajeros varados en los aeropuertos. Y se permitió el ingreso de algunos buses vía terrestre por orden del gobierno regional. Para rescatar a 200 viajeros, que querían retornar a Lima, Cusco, Puno y Moquegua hasta ayer.

Ya no hay más vuelos

Se trataba de que los pasajeros nacionales e internacionales, retornen lo más pronto posible a sus ciudades a cumplir con el aislamiento. Sin embargo, esas excepciones ya terminaron.

A partir de esta noche opera el toque de queda y no habrá más vuelos humanitarios. Tampoco estará permitida la circulación de vehículos particulares, sin excepción alguna.

El drama de los pasajeros varados terminó bien, en muchos casos. En otros, deberán tener paciencia para retornar a sus hogares.

Ahora se trata que todos acaten el aislamiento, o no podremos vencer al Coronavirus.

[banner id=”117862″]

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias