Médicos chinos: medidas sanitarias por Covid-19 en Italia no son suficientes

- Publicidad -

Ayer Italia se convirtió en el país con más muertos por el coronavirus, por encima de China. Son tres mil 405 decesos desde el 21 de febrero, cuando surgió el brote. Por eso recibieron una delegación de médicos chinos que ya han logrado frenar la pandemia, sin embargo, al ver la situación, ellos se pronunciaron.

“Tenemos que detener ya mismo toda actividad económica. Necesitamos que estén totalmente preparados para proteger sus vidas”

Las muertes han rebasado la capacidad forense de la nación, los cementerios no tienen la disponibilidad para incinerar a las víctimas de esta enfermedad dentro de sus instalaciones.

médicos chinos

Los médicos chinos explican que debe paralizar incluso la actividad económica puesto que, de no tomar medidas extremas como lo hicieron ellos, no lograrán detener la expansión. Explicaron que ninguna medida es extrema en este caso y que los sacrificios de ahora son necesarios para evitar una catástrofe. En China paralizaron por completo las actividades económicas y lograron aplanar la curva de contagio. Este viernes es el segundo día en que se registran 0 casos nuevos de pacientes infectados.

En Perú ya son 4 muertes y 264 infectados.

[banner id=”117862″]

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias