Destinan casi 500 millones al fondo Mi Vivienda para 17 mil bonos habitacionales

El Bono Familiar Habitacional (BFH) es un subsidio directo que otorga el Estado a una familia de manera gratuita, en forma de bonos habitacionales.

Vivienda El Búho

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) autorizó la transferencia de 484 millones 350 mil soles para el Fondo MiVivienda. El fin es financiar más de 17 mil bonos familiares habitacionales.

Mediante Resolución Ministerial Nº 067-2020-VIVIENDA, publicada este martes en el diario oficial El Peruano, se autoriza el financiamiento para la entrega de 10 mil bonos familiares habitacionales. Este se ejecutará en la modalidad Construcción en Sitio Propio, mientras que otros 7 mil 267 bonos se darán en la modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva.

La resolución ministerial precisa que la Dirección General de Programas y Proyectos en Vivienda y Urbanismo del MVCS, es responsable del monitoreo. Además, del seguimiento y cumplimiento de los fines y metas, para lo cual se realiza esta transferencia financiera.

También se señala que la transferencia se atenderá con cargo al presupuesto aprobado en el presente año para el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. Y que los recursos de esta transferencia financiera no podrán ser destinados a fines distintos para los cuales han sido transferidos.

El Bono Familiar Habitacional (BFH) es un subsidio directo que otorga el Estado a una familia de manera gratuita y como premio a su esfuerzo ahorrador. El valor del bono varía según la modalidad a la que la familia postule.

Para comprar una vivienda el bono es de 34 mil 400 soles; para construir, es de 23 mil 435 soles; y para mejorarla, el bono es de 9 mil 890 soles.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE