Hospital geriátrico atenderá a pacientes críticos a partir de este martes

Gobernador Elmer Cáceres Llica dispuso el traslado de equipos de centros de salud a este nosocomio, mientras terminan de acondicionar la antigua clínica del hospital Honorio Delgado

- Publicidad -

El hospital Geriátrico Municipal de Arequipa atenderá desde este martes a los pacientes graves contagiados con el Covid-19. El gobernador Elmer Cáceres Llica manifestó que los ambientes serán utilizados mientras terminan de acondicionar la antigua clínica del hospital Honorio Delgado y el hospital Goyeneche. La medida se tomó en respuesta a la protesta de los médicos que reclaman la disposición de un nosocomio exclusivo para este tipo de casos.

El hospital Geriátrico puso a disposición todo el cuarto piso, así como una unidad de hospitalización para atender a los pacientes en estado crítico. Para ello, se ha ordenado que los centros de salud transfieran el equipo médico necesario para que comience a funcionar en la brevedad.

“El día de hoy (lunes) hemos acordado que la cuarta planta del hospital Geriátrico va ser la zona de atención, con 10 ventiladores para las apersonas en estado crítico, otras 30 en el hospital General y habrá otros 15 en el hospital Goyeneche. La meta es contar con 100 camas”, continuó.

Elmer Cáceres Llica, gobernador de Arequipa

Hospital Geriátrico no será único para pacientes Covid-19

Asimismo, se encuentra en marcha la implementación de la antigua clínica del hospital Honorio Delgado y el área de Emergencia del hospital Goyeneche. Aunque los médicos de ambos nosocomios se encuentran en desacuerdo, debido a que ponen en riesgo a los demás pacientes. A eso se suma, la ausencia de implementos de protección personal y las condiciones adecuadas para trabajar.

Por lo pronto, el único hospital que ha recibido pacientes Covid-19 ha sido el Carlos Alberto Seguín Escobedo de Essalud. Hasta este lunes, estaban hospitalizados tres pacientes que dieron positivo y requerían de ventilación mecánica para permanecer estables.

Camas en el colegio militar

El gobernador indicó que más de 100 camas del colegio militar Francisco Bolognesi serán utilizadas para tratar a los pacientes asintomáticos o con malestar leve. También se incluirá a pacientes sospechosos mientras esperan los resultados de los exámenes.

Cáceres Llica mencionó la aprobación de un protocolo para dar tratamiento médico a los infectados. Para ello, pidió el Gobierno Nacional autorizar la compra de medicamentos producidos por Cuba y el ingreso de personal médico de este país.

A su vez, convocó a diferentes especialistas para conformar un equipo de investigación para enfrentar esta pandemia.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Ibón Machaca

    Periodista en Arequipa. Es colaboradora de El Búho y ha laborado en varios medios de comunicación. Se especializa en temas medioambientales, derechos humanos y de la mujer.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias