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Empresarios de Turismo piden capacitación en protocolos contra el coronavirus

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La llegada del coronavirus a Perú era inminente. Tras la ola de contagios en Europa y posterior arribo a Sudamérica, este viernes se confirmó el primer caso en el país. En respuesta, el Estado implementó una serie de protocolos para prevenir futuros contagios. Empero, no todo el sector privado se encuentra preparado para responder al brote.

Al respecto, la Asociación de Agencias de Viaje y Turismo de Arequipa, expresó su preocupación por la falta de difusión de medidas de prevención para su sector. Jorge Valderrama, presidente de la entidad, cuestionó el accionar de autoridades regionales y locales en labores de prevención e información.

Más que el mismo coronavirus, consideró que el miedo puede provocar peores estragos en la población. “Es cuando el Perú se debe juntar. Las autoridades, tanto del sector público como el privado, debemos unirnos para que esto no se convierta en pánico y pueda costarnos más que la misma enfermedad”, señaló.

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A través de AVIT y la Cámara Regional de Turismo realizarán una charla informativa. Para que los operadores turísticos esclarezcan sus dudas sobre el coronavirus. Otras agremiaciones también adoptaron iniciativas similares.

Pérdidas millonarias por coronavirus

El sector Turismo es uno de los más afectados por la pandemia. Entre febrero y marzo, alrededor de 6 mil pasajeros asiáticos cancelaron sus viajes. Las anulaciones provocaron pérdidas de 6 millones de dólares. Las proyecciones son negativas, pues solo de enero a abril calculan en 12 millones de dólares el perjuicio al sector.

Los turistas asiáticos dejan alrededor de mil dólares durante sus estancias en Arequipa, de entre 5 y 7 días. En el 2018, se recibieron 50 mil pasajeros de ese continente, contribuyendo con 50 millones de dólares. La cifra aumentó en 2019, cuando arribaron 56 mil y trajeron 56 millones de dólares.

También registraron cancelaciones de turistas españoles, franceses e italianos; nacionalidades muy golpeadas por el contagio y que también pierden visitantes. Para Valderrama, se trata de una oportunidad para replantear el turismo. Sostuvo que se debe promover el país como un destino seguro y atraer a los turistas americanos que desisten de viajar a Europa o Asia.

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  • Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

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