Feminicidio: se entregó sujeto que mató a su pareja en Alto Selva Alegre

Previamente, el Juzgado giró orden de detención por 72 horas. Además, se dispuso que los dos hijos de la víctima pasen al cuidado de su progenitor

Regional Avatar

El supuesto autor del feminicidio de Cinthya Torres Huamán se entregó este martes a las autoridades. Rubén Castro Ortiz se presentó ante los agentes de Homicidios del Departamento de Investigación Criminal de Arequipa. Previamente, se había girado la orden de detención preliminar en su contra por un plazo de 72 horas.

El Ministerio Público tomará su declaración y luego dispondrá su encierro provisional.

Castro Ortiz desapareció después de apuñalar a su conviviente Cinthya Torres Huamán, de 36 años, madre de dos niños menores. El ataque se produjo la noche del domingo 22 de marzo, al interior de un inmueble que funcionaba ilegalmente como cantina. La pareja libaba licor y había desacatado el toque de queda y aislamiento obligatorio.

Dos mujeres trasladaron a la joven, aún con vida, al hospital Carlos Edmundo Escomel de Essalud. Sin embargo, falleció antes de ser atendida por los médicos.

PUEDES VER:  Gobernadores del Sur piden usar canon minero para ayuda social por emergencia

La necropsia que se le practicó concluyó que Cinthya Torres falleció debido a un cuadro de shock hipovolémico a consecuencia de las heridas ocasionadas por un arma blanca. La víctima presentaba cortes en el tórax, glúteos y piernas.

La madre de Rubén Castro lo sindicó como el autor del feminicidio. Otros dos testigos también corroboraron el hecho.

Cinthya Torres dejó en la orfandad a dos menores, de 16 y 13 años de edad. El juez que atiende casos de Violencia Familiar, Luigi Otazú, ordenó que los menores pasen al cuidado de su progenitor Johan Luis Ponce Vargas. Asimismo, se dispuso que el Centro de Emergencia Mujer haga seguimiento de la asistencia integral de los menores.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE