Gobernadores regionales piden cuarentena nacional y cierre de fronteras

Por su parte, el gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, pidió que no afecte el abastecimiento de productos básicos alimenticios

Regional El Búho

Los Gobernadores Regionales miembros de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) se pronunciaron esta tarde. Ante la propagación del covid-19 y declaratoria de pandemia realizada por la OMS, pidieron cuarentena nacional y cierre de fronteras por pandemia.

gobernadores regionales

El pronunciamiento emitido esta tarde por las autoridades regionales, alude a la propagación del virus en varias regiones del país.

Además, exhortan al Ejecutivo a garantizar a la población la provisión de servicios básicos durante la cuarentena, en especial, a los sectores vulnerables.

Por último, invocan a la ciudadanía a quedarse en casa y acatar las disposiciones del gobierno nacional, a fin de no contribuir a una mayor propagación; y al mismo tiempo, proteger su salud.

Aquí el pronunciamiento:

Gobernador de Arequipa

Por su parte, el gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, pidió en sus redes sociales se declare la cuarentena preventiva nacional, Además, consideró que deben cerrarse las fronteras completamente, por vía aérea, terrestre y marítima. Mientras que el ingreso de compatriotas debe permitirse solo bajo aislamiento.

“Hermanos, estamos viviendo una situación difícil a causa del coronavirus, una situación que no debe generar pánico pero que nos exige tomar acciones inmediatas y drásticas. El presidente Martín Vizcarra ha dispuesto diferentes medidas (…)”, posteó recordando que desde el 16 de marzo están suspendidos los vueltos provenientes de Europa y Asia.

Consideró insuficientes las restricciones ya declaradas por el Ejecutivo, pero pide también que no se afecte el abastecimiento de los productos de primera necesidad.

PUEDES VER:  ¿Estamos perdiendo la batalla contra el Covid en Arequipa? Entrevista a General Gratelly

“Debemos mantener la calma, tranquilidad, asumir con responsabilidad nuestras acciones para evitar los contagios y seguir unidos para vencer esta pandemia”, finaliza.

pide cuarentena

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE