Josué Casanova: así opera un pederasta ante sus víctimas

Los abusos de Josué Casanova se camuflaron en la fachada de psicólogo, coach y psicoterapeuta de su centro de sanación “Tantrik Rebelde”

- Publicidad -

Josué Casanova Salinas, quien se hacía llamar “Josué Rebelde” entre sus seguidoras, abusó de niñas menores de edad durante años, incluso de niñas de dos años.

Josué Casanova

Su vil accionar se camufló mediante una fachada de falso psicólogo, coach y psicoterapeuta que regentaba su centro de sanación “Tantrik Rebelde”, ubicado en una zona exclusiva de Yanahuara. El año pasado fue detenido.

La Fiscalía logró la prisión preventiva por 6 meses en el 2019, pero la apelación fue aceptada por la Cuarta Sala Penal de Apelaciones de Arequipa y fue liberado. Sin embargo, él no paró.

A través de un reportaje de alcance nacional, salieron a la luz los chats con sus potenciales víctimas. Incluso compartía fotos y videos de los repudiables actos sexuales que cometió con niñas.

“Josué Rebelde” trabajaba directamente en colegios privados y se paseaba por programas de televisión y centros de yoga, lo cual facilitaba su accionar. Ante este escándalo de un depredador sexual, la Fiscalía actuó, y detuvo al sujeto.

El falso terapeuta recalcaba que, para “sanarse”, había que despojarse del control de todo tu ser. Y que solo a través de “sus sesiones” podrían encontrar la “paz”.

Así tuvo contacto con muchas madres jóvenes solteras, con problemas emocionales, el perfil que el pederasta utilizaba para captar a sus víctimas y las hijas de ellas. Ahora se indagará en la responsabilidad de las madres, y la cantidad de víctimas que durante años estuvieron en manos del pederasta.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias