«La Cantera», a pocos días de su estreno en salas comerciales

Pronta a exhibirse públicamente, la película rodada íntegramente en Arequipa es un drama que denuncia también las condiciones sociales de quienes trabajan en esta actividad

Cine Avatar

La Cantera, la más reciente película arequipeña que está a punto de estrenarse en salas nacionales. Ha cobrado recientemente protagonismo, lejos de la calidad cinematográfica que representa, por su mensaje. Toda la película retrata una realidad que se vive a diario.

Publicidad

«Una de las misiones que tiene uno como cineasta, es mostrar las cosas como son, en ese sentido, La Cantera tiene también una misión documental»

Miguel Barreda – Cineasta y director de «La Cantera»

publicidad

Los maestros artesanos que trabajan independientemente se someten a diario a condiciones extremas. El sol arequipeño y el blanco sillar no son amables con el cuerpo de los hombres. Trabajar en las canteras de sillar, también representa un serio problema que arrastra nuestro país durante años. La informalidad.

Este 19 de marzo se estrena «La Cantera» en salas comerciales. A traves de su página web informarán en qué salas y horarios.

Publicidad

«A pocos días del estreno, estamos muy emocionados, ansiosos por saber como va a reaccionar el público»

Miguel Barreda – Cineasta y director de «La Cantera»

Miguel confió en actores jóvenes. Carlos Rudas Apaza tuvo su debut en cine sorprendiendo a muchos. Esta labor es un plus que Barreda tiene muy en claro. Lamentablemente el Perú no cuenta con una escuela de cine público. Y es en estos proyectos en los cuales, los cineastas pueden dar oportunidad a los jóvenes talentos que ambicionan con ser actores/actrices de cine.

PUEDES VER:  Ministra de la Mujer solicitó garantías personales para Celia Capira

«La Cantera», el detrás de cámaras

Sin duda, el trabajo más fuerte y pesado es el que se encuentra detrás de la cámara. Los directores de fotografia, arte y escenografía han mostrado con este trabajo su talento y su gran pasión por el cine.

Fotografía: Julio del Carpio

Las canteras no son espacios donde se pueda montar un campamento en cualquier lugar. La producción tuvo que acomodarse en este difícil terreno. Las grabaciones solo se hacían en horarios especiales. Hubo pequeños accidentes que no les quitaron el buen humor.

Han sido 12 años en total desde que se concibió la idea original y hoy, gracias al esfuerzo de todo su equipo, «La Cantera», película arequipeña dirigida por Miguel Barreda, está lista para el público en general.

publicidad

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

PUEDES VER:  Arequipa: 60 galerías comerciales esperan fase 3 para atender al 50% de aforo

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE