La violencia no tiene toque de queda

Reportajes TV Avatar

El video muestra el preciso momento en el que una mujer es agredida con gran violencia. El video tiene un horario que es después de iniciado el toque de queda decretado por el gobierno.

La Fiscalía de la Nación publicó un comunicado en el que asegura y garantiza la plena operatividad en el turno de las fiscalías especializadas (Violencia contra la Mujer).

Sin embargo, en estos momentos en que el aislamiento social es obligatorio, no se sabe realmente cuántas mujeres siguen sufriendo violencia en silencio; y dentro de las paredes de sus hogares.

Hasta antes de la declaratoria de Estado de Emergencia el Perú ya convivía con la escalofriante cifra de 32 asesinatos de mujeres. Eso solo en lo que va del 2020.

Este estado de emergencia no debe ser motivo para ocultar este grave problema que debe frenar de una buena vez.

PUEDES VER:  Arequipa: Acondicionan laboratorio de la región para pruebas de Covid-19
violencia contra la mujer

El Perú es uno de los países de Latinoamérica donde más feminicidios se han producido en los últimos años. Este crimen, sin embargo, ha sido invisibilizado por años, aunque diversos programas estatales y privados se han ocupado del tema. Y Arequipa, es la segunda ciudad en registrar denuncias de este tipo en el país.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE