La violencia no tiene toque de queda

- Publicidad -

El video muestra el preciso momento en el que una mujer es agredida con gran violencia. El video tiene un horario que es después de iniciado el toque de queda decretado por el gobierno.

La Fiscalía de la Nación publicó un comunicado en el que asegura y garantiza la plena operatividad en el turno de las fiscalías especializadas (Violencia contra la Mujer).

[banner id=”118565″]

Sin embargo, en estos momentos en que el aislamiento social es obligatorio, no se sabe realmente cuántas mujeres siguen sufriendo violencia en silencio; y dentro de las paredes de sus hogares.

Hasta antes de la declaratoria de Estado de Emergencia el Perú ya convivía con la escalofriante cifra de 32 asesinatos de mujeres. Eso solo en lo que va del 2020.

Este estado de emergencia no debe ser motivo para ocultar este grave problema que debe frenar de una buena vez.

violencia contra la mujer

El Perú es uno de los países de Latinoamérica donde más feminicidios se han producido en los últimos años. Este crimen, sin embargo, ha sido invisibilizado por años, aunque diversos programas estatales y privados se han ocupado del tema. Y Arequipa, es la segunda ciudad en registrar denuncias de este tipo en el país.

[banner id=”117862″]

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias