Manuel Merino de Lama es el nuevo presidente del Congreso de la República

El parlamentario de Acción Popular lideró lista multipartidaria que logró 93 votos frente a candidatura de Rocío Silva Santisteban

- Publicidad -

Manuel Merino de Lama, fue elegido este lunes nuevo presidente del Congreso de la República para el período 2020-2021. La elección se realizó en su primera sesión programada para este lunes por la noche.

Congreso de la República

Lo acompañan en la Mesa Directiva el congresista Luis Valdez, como primer vicepresidente; Guillermo Aliaga, segundo vicepresidente, y María Teresa Cabrera, tercera vicepresidenta.

El grupo estuvo integrado por congresistas de Acción Popular, Alianza Para el Progreso, Somos Perú y Podemos Perú y obtuvo 93 votos. La Lista 1, del Frente Amplio, estuvo liderada por Rocío Silva Santisteban.

Una vez proclamados los resultados, Manuel Merino de Lama juró ante la Mesa Directiva de la Junta Preparatoria y posteriormente él juramentó a loso vicepresidentes del Congreso de la República.

En primera instancia, la elección de la Mesa Directiva estaba programada para el jueves, pero tras someterlo a votación al finalizar la ceremonia de juramentación, se acordó realizarla hoy desde las 20:45 horas.

Su aprobación reunió 106 votos de parlamentarios, mientras que 22 votaron en contra de la medida. Las sesiones de este lunes se realizaron cumpliendo los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud debido a la emergencia nacional por el Covid-19.

[banner id=”117862″]

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias