Pensión de alimentos se podrá tramitar por correo electrónico en Arequipa

Acciones de amparo, demandas y litigios serán atendidos por este medio y por whatsapp. También se recibirán quejas y denuncias por mal servicio

Judicial Avatar

Con el fin de no paralizar las pensiones de alimentos por el Estado de Emergencia Nacional, la Corte de Justicia de Arequipa habilitó el servicio vía internet. Los demandantes podrán solicitar el cobro de los cupones de alimentos a los juzgados a través de correo electrónico.

Pensión de alimentos se podrá tramitar por correo electrónico en Arequipa
A pesar del Estado de Emergencia Nacional que se vive por el Covid-19, no se dejará de prestar servicios en la Corte de Arequipa. Foto: Andina

Este tipo de juicios son bastante complejos y se compromete el interés de menores de edad. Además, hay que considerar que es uno de los procesos que más se tramitan en los juzgados de la Corte Superior de Justicia.

Por tal motivo, los usuarios que buscan hacer el cobro de los cupones tendrá que hacer el trámite al correo: [email protected].

Otras demandas atenderá Corte de Arequipa

Los procesos de Amparo que son tendidos por el Juzgado Constitucional también podrán ser tramitadas por este medio. El litigante deberá comunicarse a través del correo electrónico: [email protected]

Asimismo, los requerimientos penales de prisión preventiva, ampliación, prórroga o similares que necesita efectuar el Ministerio Público, tendrá que hacerlo a través de los siguientes correos institucionales: [email protected] y [email protected]

Se instó a los usuarios judiciales a emplear los servicios informáticos habilitados para dar cumplimiento estricto a las disposiciones emitidas en el Estado de Emergencia que rige en el país ante la alerta de contagio masivo del COVID19.

Quejas y denuncias

De otro lado, la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura de la Corte Superior de Justicia de a Arequipa, recibirá quejas o denuncias al correo electrónico: odecma_ [email protected] o al número telefónico 382520.

Los trabajadores encargados de atender estos trámites lo realizarán desde sus domicilios, desde que el Poder Judicial dispuso que los trabajadores no acudan a los juzgados.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE