SIS asegura cobertura por Covid-19 y facilidades a afiliados

El SIS está garantizando la atención médica gratuita para sus afiliados que sufran afecciones ocasionadas por el coronavirus (Covid 19)

- Publicidad -

El Seguro Integral de Salud ha dispuesto que sus afiliados puedan atenderse en cualquier establecimiento de salud del primer nivel de atención, en todo el territorio nacional.

SIS

También se dispuso el incremento temporal de los topes máximos del registro de medicamentos para pacientes no hospitalizados. Esto, a fin de facilitar la entrega de medicinas en los establecimientos de salud, hasta para 120 días, a los asegurados que tienen tratamientos crónicos.

Para ello se ha establecido que esta ampliación del tope se hará en base a la última receta del paciente crónico afiliado al SIS. La entrega se hará en sus domicilios y no será necesario que vayan a recoger las medicinas a su establecimiento asignado, en acatamiento al aislamiento social obligatorio y la inamovilidad general decretada por el Gobierno.

SIS garantiza atención por coronavirus

El Seguro Integral de Salud (SIS) reitera que está garantizada la atención médica gratuita para sus afiliados que sufran afecciones ocasionadas por el coronavirus (Covid 19). Es decir, las que van desde un simple resfriado hasta graves infecciones respiratorias, como la neumonía.

Para informarse del Coronavirus – COVID 19 debe llamar a la línea gratuita 113 desde cualquier operador de telefonía fija o móvil. También escribir al WhatsApp 952842623 o al correo [email protected], las 24 horas del día.

Si deseas información sobre afiliación al SIS, comunícate a la central telefónica 5145555, opción 1. WhatsApp 941986682, correo [email protected], las 24 horas del día.

Establecimientos para casos graves de coronavirus

Los asegurados SIS que estén graves por haber contraído el coronavirus pueden acudir a cualquier hospital en el país y recibirán cobertura gratuita. Entre los hospitales que prestan esos servicios en Lima están los hospitales Dos de Mayo, Hipólito Unanue, Villa el Salvador, Sergio Bernales y Cayetano Heredia.

En Arequipa, pueden ir a los hospitales Honorio Delgado, Goyeneche, Camaná, Aplao y Ángel Chura.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias