Turistas de EE.UU. varados en Arequipa se trasladaron en buses a Lima

El Ministerio de Relaciones Exteriores y la Embajada de Estados Unidos coordinaron el traslado de los ciudadanos extranjeros hasta Lima

- Publicidad -

Más de un centenar de turistas norteamericanos enrumbaron este sábado en viaje de retorno a su país desde la Plaza de Armas de Arequipa. Los ciudadanos extranjeros quedaron varados en la Ciudad Blanca tras decretarse el Estado de Emergencia.

El traslado de los estadounidenses fue coordinado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Embajada de Estados Unidos. Los turistas se concentraron desde temprano en la plaza para abordar uno de los tres buses con destino a la ciudad de Lima. Partieron por la tarde desde la Plaza de Armas de Arequipa.

Por medidas de seguridad, se acordonó el perímetro y solo se permitió el ingreso de los ciudadanos que estaban en los registros de viaje.

Según informó la Embajada Norteamericana, el Estado Peruano aprobó la repatriación de ciudadanos estadounidenses hasta el 1 de abril. Las autoridades se encargarán de identificar y organizar los buses para el traslado de sus compatriotas hasta Lima.

Asimismo, la entidad informó que este sábado estaba previsto el vuelo de retorno de 500 turistas desde Perú y mañana se ha programado otros tres vuelos.

Para esta labor, un equipo de médicos de la Gerencia de Salud de Arequipa se encargó de evaluar la condición de cada uno de los viajeros. Con ayuda de la Policía Nacional se realizó el control antes de que aborden los buses.

Turistas de EE.UU. varados en Arequipa se trasladan en buses a Lima
Agentes de la Policía Nacional y personal de la Gerencia de Salud realizaron los controles a los pasajeros. Foto: Gabriel Ramos

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias