Gobierno dispone bono de 380 soles para familias vulnerables (VIDEO)

Esta tarde, gobierno de Martín Vizcarra oficializará ayuda para quienes dependen de ingresos diarios. Estiman que 9 millones de personas serán subsidiadas

- Publicidad -
peru martin vizcarra coronavirus bono

En conferencia de prensa, el presidente Martín Vizcarra anunció medidas complementarias a la declaratoria de Estado de Emergencia Nacional por el coronavirus. Se trata de un bono especial para familias con economía de subsistencia, afectadas por las medidas de cuarentena.

Esta noche se oficializará la disposición en Consejo de Ministros, mediante un decreto de urgencia. La propuesta comprende la entrega de un subsidio extraordinario de 380 soles, que serán distribuidos entre la población vulnerable.

Por cálculos preliminares del gobierno, alrededor de 9 millones de personas se encuentran en este grupo. Actualmente, se viene cruzando información con la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), para que el bono se distribuya de la mejor manera.

https://elbuho.pe/2020/03/coronavirus-peru-ultimas-noticias-y-casos/

Vizcarra sostuvo que no dejará desamparada a la población con un sistema de subsistencia diaria. De esta forma, indicó, cumplirán con las familias y personas más necesitadas.

Asimismo, exhortó a la población a acatar las medidas dispuestas. “Podemos enfrentar de manera satisfactoria esta enfermedad tan difícil, si la enfrentamos responsablemente”, recalcó.

Bono por coronavirus, soporte para hogares pobres

La disposición es parte de una política de soporte económico a los hogares peruanos. Así lo explicó la ministra de Economía, María Antonieta Alva.

El objetivo es aliviar la necesidad de liquidez en la población vulnerable. El apoyo temporal se focalizará en hogares con pobreza extrema. A la par, se dispuso postergar el vencimiento de las obligaciones tributarias de los contribuyentes ante la Sunat.

También se preparan medidas a favor de pequeños y medianos empresarios.

Acciones complementarias contra el coronavirus

El presidente también informó de coordinaciones con países sudamericanos para enfrentar juntos el coronavirus. Los mandatarios de la región conversaron por videoconferencia y acordaron realizar compras conjuntas de medicinas y equipos. Del mismo modo, compartirán experiencias para afinar la batalla contra el Covid-19. A largo plazo, buscarán respaldo de entidades financieras internacionales para obtener créditos conjuntos y superar los efectos del coronavirus.

Respecto al cierre de fronteras, Vizcarra aclaró que indefectiblemente entra en vigencia a partir de las 00:00 horas del martes. Empero, evalúan acciones para garantizar el retorno de los peruanos con vuelos programados para otras fechas. Mientras que los viajes interprovinciales están prohibidos desde el martes. Ya se notificó a las empresas interprovinciales y la Policía hará cumplir la norma estrictamente.

Finalmente, respecto al cumplimiento del Estado de Emergencia, el gobierno contempló que la adecuación de la población no sería inmediata. A partir de mañana, las fuerzas del orden serán más enérgicas en el cumplimiento de la disposición.

Nota original. Pasadas las 11:00 horas, Presidencia de la República convocó a una conferencia de prensa en Palacio de Gobierno. El presidente Martín Vizcarra y el premier Vicente Zeballos informarán sobre las medidas del Estado de Emergencia Nacional, a raíz del coronavirus.

La noche del domingo, el gobierno adoptó la medida para evitar la propagación del Covid-19. Esto porque, según los últimos reportes del Ministerio de Salud, se contabilizan 86 casos diagnosticados a nivel nacional. La medida tiene una vigencia de 15 días.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias