Bono de 760 soles para familias rurales y ascensos póstumos a policías y militares

Meta del gobierno es que subsidio alcance a más de un millón de familias rurales. Además, habrán ascensos póstumos a efectivos fallecidos por el coronavirus

- Publicidad -
gobierno del perú bono 760 familias rurales

A la par que el gobierno continúa con la distribución de bono y rescates económicos para ciudadanos y empresas, se perfilan medidas adicionales para apoyar a otros sectores afectados por la cuarentena nacional. En este caso, las familias rurales del país.

Esta mañana, el presidente Martín Vizcarra anunció un bono de 760 soles para familias rurales. Se espera que se beneficie a más de un millón de estos grupos. A diferencia de los bonos Independiente y ‘Yo me quedo en casa’, este corresponderá a 30 días y se entregará en una sola transferencia.

El sustento legal para el subsidio se aprobará mañana en Consejo de Ministros. De acuerdo al mandatario, este viernes se darán más detalles y pormenores de la aplicación del rescate y las personas que accederán al mismo.

El bono rural llegará acompañado del fortalecimiento del programa ‘Aprendo en casa’ en zonas rurales. En estos sectores existe desventaja en la forma en que se accede a la plataforma de educación a distancia. Los poblados alejados solo acceden mediante radio, mientras que en las urbes se dispone de internet y televisión.

Gobierno amplía ascensos póstumos

Asimismo, también se anunciaron modificaciones en los ascensos póstumos de las fuerzas del orden. Mediante decreto legislativo, se instituyeron la promoción de rangos para los efectivos de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas que fallezcan a raíz del coronavirus.

En el marco normativo anterior, solo se contemplaba este beneficio para quienes perdieran la vida en acción de armas. Al respecto, el jefe de Estado recalcó que se trata de héroes en la lucha contra la pandemia, junto al personal del sector Salud.

Con el ascenso, las familias de los efectivos fallecidos recibirán un incremento en la pensión que se les otorga. La medida va en la misma línea que la entrega de un seguro de vida para el personal sanitario, implementado hace algunos días.

El decreto legislativo se aprobó hoy en Consejo de Ministros. La norma se enviará esta tarde al Congreso de la República, para su formalización.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias