Arequipa: 19 policías de la USE dan positivo a coronavirus

El jefe de la IX Macrepol Arequipa indicó que tres de ellos dieron positivo ayer, y el día de hoy se confirmó el contagio de 16 efectivos policiales más. Ellos vigilaban no haya aglomeraciones en la plataforma Andrés Avelino Cáceres

Actualidad Avatar

Este viernes, el jefe de la IX Macrepol Arequipa, comandante Víctor Zanabria Ángulo, confirmó el contagio de 19 miembros de la Policía Nacional del Perú destacados en Arequipa.

Publicidad
Arequipa
(Foto: Gabriel Ramos) Hasta el momento solo se sabe que los tres primeros miembros de la PNP detectados con coronavirus, tienen edades que oscilan entre los 47 y 58 años
publicidad

Tres de ellos dieron positivo ayer; y este viernes se confirmó el contagio de 16 efectivos policiales más. Los tres efectivos policiales que dieron positivo ayer jueves, fueron destacados desde la División Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) Lima.

La mayor parte de los contagiados pertenecen a la Unidad de Servicios Especiales (USE), pero también hay agentes que pertenecen a DINOES, a la comisaría de José Luis Bustamante y a la Divincri.

Publicidad

En vista del contagio, se ordenó realizar pruebas a los 350 efectivos en el local de la USE Arequipa, dando resultado positivo para coronavirus 16 de ellos. Al respecto, el general Zanabria informó que se envió el requerimiento de 7 mil pruebas más para descartar contagio en efectivos de Arequipa. Se espera que la próxima semana se pueda realizar el diagnóstico.

PUEDES VER:  Arequipa: distinguidos profesionales y deportistas nos dejaron esta semana

También se procedió a la desinfección del local de la Dinoes, donde laboraban los 19 policías. Para descartar cualquier riesgo posterior, se contactó a una empresa especializada para una segunda desinfección, este domingo.

Primeros policías infectados

Los tres primeros miembros de la PNP detectados con coronavirus tienen edades que oscilan entre los 47 y 58 años de edad. Estos efectivos policiales vigilaban el orden público en la plataforma Andrés Avelino Cáceres, en Arequipa, ante la masiva concurrencia de pobladores que acudieron a realizar compras.

Los tres policías se encuentran internados en sanidad de la PNP, por el momento. Los síntomas empezaron a aparecer días antes, como fiebre, y tos.

Finalmente, Zanabria Angulo pidió a la población apoyar a la Policía y quedarse en sus casas durante el estado de emergencia.

PUEDES VER:  Comando Covid: cierre del tránsito en zonas claves y uso obligatorio de protectores faciales
publicidad

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE