Arequipa: Centro de Aislamiento para pacientes Covid-19 estará listo en 6 días

El Jefe del Comando Covid-19 informó que el local tendrá capacidad para acoger a 400 personas que presenten síntomas leves. Los trabajos mayores han culminado y solo faltan “detalles”, agregó.

- Publicidad -

Los trabajos en el Centro de Aislamiento Covid-19 concluirán a lo mucho dentro de 6 días.  Así lo dio a conocer el jefe del Comando Covid-19 Arequipa, General Edward Gratelly, tras visitar este viernes el local junto a otros integrantes del comité y el gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica.

Arequipa: Centro de Aislamiento para pacientes Covid-19 estará listo en 6 días
El Comando Covid-19 Arequipa junto con el gobernador Elmer Cáceres Llica inspeccionaron los trabajos. Foto: GRA

En este lugar se aislarán a todas las personas diagnosticadas con coronavirus que presenten síntomas leves y no requieran hospitalización. El propósito principal es frenar la transmisión de la enfermedad poniendo en cuarentena, por 15 días, a los pacientes.

El General Edward Gratelly indicó que han culminado los trabajos de adecuación y solo esperan la limpieza de los ambientes y el traslado de las camas a este recinto.

“Vamos a tener 400 camas para personas con Covid-19, estamos en un avance del 70%. Yo creo que en un máximo de 5 o 6 días ya tenemos las condiciones para poner todos estos ambientes operativos, solo faltan cosas de detalle”, explicó.

General Edward Gratelly, jefe del Comando Covid-19

Casos Covid-19 en un solo lugar

En un principio se programó que el campo ferial Cerro Juli reciba a las personas que se encontraban en situación de mendicidad. Sin embargo, las autoridades decidieron que sean albergados en el Ayllu Wasi, instalado en el ex policlínico del Sub-Cafae.

Obreros terminan con los trabajos para atender a los pacientes. Foto: GRA

El campo ferial será utilizado exclusivamente para los pacientes Covid-19 y se ha previsto habilitar 200 camas en una primera fase. En caso sea necesario se incrementarán otras 200 camas para atender la emergencia.

El general Gratelly sostuvo que el centro de aislamiento acogerá a todos los casos positivos sean de Arequipa o de otras provincias. “Si alguno tiene la patología del Covid automáticamente va a ser trasladado a este lugar”, puntualizó. Hasta este momento, los trabajos tienen un avance del 70%, afirmó.

Hospital Covid-19 Arequipa adecúa ambientes

Las autoridades también visitaron el hospital Honorio Delgado, donde ayer terminó de adecuarse los ambientes del área del Pediatría para recibir a los pacientes que tengan cuadros moderados o severos.

Se ha previsto en una primera etapa que el hospital Covid-19 funcione con 30 camas para UCI y 50 camas para hospitalización. En tanto, continúan con el traslado de pacientes hospitalizados a otros nosocomios.

También se espera que en los próximos días esté instalado el hospital de campaña en la parte posterior del hospital Honorio Delgado. Este nosocomio móvil tendrá disponible 30 camas más para los enfermos.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Ibón Machaca

    Periodista en Arequipa. Es colaboradora de El Búho y ha laborado en varios medios de comunicación. Se especializa en temas medioambientales, derechos humanos y de la mujer.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias