Centro Juvenil Alfonso Ugarte confecciona mascarillas para covid-19

Al momento, son 15 jóvenes internos que manufacturan las mascarillas. Su trabajo es parte del proceso de resocialización que su internamiento prevé

Ciudad Avatar

Ante los escasez de mascarillas en el mercado nacional, se ha buscado alternativas para esta protección contra el coronavirus. Una de ellas surgió en el centro juvenil Alfonso Ugarte de Arequipa.

centro juvenil Alfonso Ugarte
Internos del centro juvenil Alfonso Ugarte

En el establecimiento se encuentran 157 internos menores de edad, quienes también vivieron la escasez de las mascarillas para evitar contagios. Por ello, el taller de confección que hay dentro del establecimiento, se ofreció a realizar mascarillas en base a los estándares del Ministerio de Salud.

En un inicio, eran solo para el uso de los internos, pero posteriormente se proyectó que sean entregadas a la comunicad de Arequipa. Por el momento, existe una dotación que será entregada a Avanzada Católica, que tienen previsto donarlas.

La directora del centro juvenil, Ruth Gallegos, recalcó que por el momento son 15 los internos que vienen manufacturando estas mascarillas. Aún no se ha planteado el número exacto que se producirá, pero de necesitarse más, se ampliará la cantidad de internos en el taller de confección.

Esta producción de mascarillas de los internos que están en proceso de resocialización, ayudará también al objetivo de poder involucrarse a la comunidad de Arequipa.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE