16 C
Arequipa

Arequipa: Cerro Juli será albergue de cuarentena para pacientes con coronavirus

Se desplegará en este lugar un contingente de la PNP y del personal de la Fuerzas Armadas. Así se asegurará el cumplimiento de la cuarentena en Arequipa

- Publicidad -

Ante el incremento de contagios en Arequipa, se ha dispuesto determinar un local específico donde se aísle a los pacientes. Para ello el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) dispuso que este lugar sea las instalaciones del Centro de Convenciones de Cero Juli.

Arequipa

En una primera etapa se habilitarán 200 camas para pacientes con síntomas leves y moderados de coronavirus (Covid-19). El objetivo es que cumplan estrictamente la cuarentena y no contagien a sus familias y/o conocidos, recibiendo la atención médica para su completa recuperación.

“Este establecimiento será para pacientes sospechosos de coronavirus en cuarentena, estarán totalmente aislados y cumplirán su periodo de cuarentena sin poner en riesgo a los demás ciudadanos o sus familias”

Gobernador Elmer Cáceres Llica

Para adecuar este local, se viene realizando la implementación del albergue temporal dentro de sus instalaciones. Estas fueron supervisadas por autoridades de Arequipa, entre ellos el gobernador regional Elmer Cáceres Llica.

También se desplegará en este lugar un contingente de la Policía Nacional del Perú y del personal de la Fuerzas Armadas. De esta forma se asegurará el cumplimiento de la cuarentena y la integridad física de los ocupantes.

En una segunda etapa se habilitarán otros ambientes con 200 camas hospitalarias. En total este centro podrá albergar a 400 pacientes, asegurando de esta manera que durante 15 días estén en aislamiento, evitando la propagación del virus.

Presupuesto para contingencias en Arequipa

El gerente regional de Salud, Dember Muñoz, informó que se distribuyó presupuesto para la contratación de personal a nivel regional. Estos se encargarán de la atención de casos de coronavirus, de acuerdo a las necesidades y casos presentados.

El Gobierno Regional de Arequipa informó que se destinó S/ 1 millón 153 mil al Hospital Honorio Delgado Espinoza, designado como hospital Covid-19. Este monto está destinado a la contratación de recursos humanos ante esta emergencia. Otro monto importante fue destinado a la red Arequipa-Caylloma donde están adscritas las 21 patrullas de toma de muestras de COVID-19.

En el caso de la Red Camaná-Caravelí, fueron S/ 129 mil y para la Red Castilla Condesuyos-La Unión el mismo monto, porque se contratará personal que potencie y refuerce servicios que ya tienen. Adicionalmente, se ha destinado S/ 344 mil para Camaná para el reforzamiento de infraestructura y compra de Equipos de Protección Personal (EPP).

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias