Arequipa: conoce el lugar y la hora donde se realizarán las ferias itinerantes

Con el ánimo de evitar aglomeraciones en los grandes mercados, 13 distritos acogerán a vendedores mayoristas

- Publicidad -

Para contrarrestar las aglomeraciones en la plataforma Andrés Avelino Cáceres y Río Seco se han organizado ferias itinerantes en 13 diferentes distritos de Arequipa. Las autoridades han programado que estas se realicen en los conos de la ciudad para disminuir el riesgo de contagios por Covid-19.

En las últimas semanas las autoridades sanitarias han buscado una salida para evitar la movilización de personas a los grandes emporios. Esto, ante la confirmación de casos positivos que se reportaron en estos centros de abastos.

Frente a esta situación, la Gerencia de Agricultura Arequipa en coordinación con los municipios acordaron realizar ferias itinerantes en sus jurisdicciones. En esta primera fase se han considerado a 13 distritos que albergarán en espacios públicos a grandes productores de la región.

Estos mercados concentrarán a los agricultores de los valles de Majes, Tambo, Camaná, Acarí y Caravelí, informó el gerente de Agricultura, Jaime Huerta Astorga, quien además dijo que buscan garantizar la seguridad alimentaria de la población.

Así, los ciudadanos podrán encontrar desde tubérculos, verduras, carnes, menestras, etc a precios bastante accesibles. También se ha coordinado con las autoridades locales para evitar aglomeraciones. Asimismo, se ha pedido al público acudir protegida con su mascarilla y solo podrá ingresar una persona por familia.

Estas ferias itinerantes atenderán desde las 8 de la mañana hasta la 1 de la tarde, bajo el siguiente cronograma:

Mercados itinerantes en Arequipa

  • Mariano Melgar: Sábado 18 de abril – Estadio Revolución.
  • Sachaca: Miércoles 15 y jueves 16 de abril – Estadio Municipal de Sachaca.
  • Jacobo Hunter: Miércoles 15 y jueves 16 de abril – Plaza principal de Jacobo Hunter.
  • JLB y Rivero: Jueves 16 de abril – Estadio Simón Bolivar
  • Paucarpata: Viernes 17 de abril – Estadio P. Díaz y Estadio Israel
  • Yura: Miércoles 15 y Jueves 16 de abril – Parque Los Ccoritos II / Viernes 17 y Sábado 18 de abril – Plaza Principal Ciudad de Dios
  • Yanahuara: Jueves 16 en el Estadio Pampa de Camarones / Viernes 17 en la Av. Metropolitana / Lunes 20 de abril Plaza Yanahuara
  • Cerro Colorado: Martes 14 y Miércoles 15 de abril – Complejo Villa Paraíso / Jueves 16 y Viernes 17 de abril – Complejo Zona 5 – JLB y Rivero / Sábado 18 de abril – Estadio Arturo Díaz Huerta
  • Miraflores: Viernes 17 – Estadio Porvenir / Sábado 18 – Estadio Unión Edificadores Misti
  • Cayma: Martes 14 y Sábado 18- Estadio Francisco Bolognesi
  • Alto Selva Alegre: Jueves 16 de abril – Complejo Deportivo Roosevelt
  • Tiabaya: Lunes 20 de abril y Martes 21 de abril – Estadio Municipal de Tiabaya (calle Atahualpa con J. Lorenzo Ballón)
  • Majes El Pedregal: Miércoles 15 de abril – Centro Poblado La Colina, mercado El Mirador del Módulo B sector 2 Jueves 16 de abril – Además, Centro Poblado San Juan El Alto, estadio Municipal

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias