Arequipa: el hospital Covid-19 dispone solo de dos ventiladores mecánicos

El nuevo director, Richard Hernández, informó que el nosocomio tiene actualmente a 6 pacientes Covid-19 conectados a ventiladores mecánicos

- Publicidad -

El hospital regional de Arequipa Honorio Delgado, asignado para recibir a los contagiados por coronavirus, se encuentra al límite de su capacidad. El nuevo director Richard Hernández indicó que disponen de 14 ventiladores mecánicos, pero 12 están siendo utilizados por pacientes.

Arequipa: el hospital Covid-19 Honorio Delgado dispone solo de dos ventiladores
Nosocomio recibió equipos donados por Médicos Solidarios y la Universidad Católica Santa María. Foto: HDE

“En este momento tenemos 14 ventiladores acondicionados, seis están en el cuarto piso ocupados por pacientes no Covid; y 8 en el área de Emergencia para pacientes Covid”, puntualizó.

Más adelante, Hernández indicó que de estos ocho ventiladores, seis están ocupados por pacientes a quienes se les diagnosticó el virus SARS CoV2, quedando solo 2 libres hasta este jueves.

El hospital Covid-19 proyecta aumentar este número hasta unos 24 ventiladores mecánicos para asegurar la atención médica de pacientes de gravedad. Para ello, el nosocomio está haciendo las coordinaciones con la Gerencia Regional de Salud y el Gobierno Regional de Arequipa a fin de terminar de acondicionar la antigua clínica del hospital.

El galeno pidió la comprensión de la población, pues en estos tiempos de pandemia, el hospital ha tenido que reorganizar toda su infraestructura con el propósito de destinar áreas exclusivas para este tipo de casos.

El día anterior la Contraloría General de la República observó que el nosocomio no contaba con un área exclusiva para estos pacientes, porque todavía no han concluido los trabajos de remodelación de la antigua clínica. Desde la entidad se informó que podrían concluir la próxima semana.

Cabe señalar que el hospital alberga a 18 pacientes infectados, estando 12 en condición estable y 6 conectados a ventiladores.

Asimismo, el hospital recibió equipos médicos donados por Médicos Solidarios y la Universidad Católica Santa María para el área de Emergencia.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Ibón Machaca

    Periodista en Arequipa. Es colaboradora de El Búho y ha laborado en varios medios de comunicación. Se especializa en temas medioambientales, derechos humanos y de la mujer.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias