Arequipa: hospital Honorio Delgado habilitó 218 camas para pacientes infectados

Nosocomio continúa con la adecuación de ambientes en el área de Pediatría y l antigua clínica. Además, se ha dispuesto el traslado de pacientes hospitalizados a otros establecimientos

- Publicidad -

La Gerencia Regional de Salud informó este jueves que el hospital Honorio Delgado Espinoza habilitó 218 camas para atender a pacientes diagnosticados con el Covid-19. El área de Pediatría fue adecuada con el fin de recibir a personas que requieran monitoreo y cuidados por parte del personal médico.

Arequipa: hospital Honorio Delgado habilitó 218 camas para pacientes infectados
Camas se encuentran listas para recibir a pacientes que presenten síntomas moderados. Foto: Gerencia de Salud Arequipa

El médico Antony Tohalino Meza, subdirector del Honorio Delgado, indicó que se pondrá a disposición el primer y segundo piso del nosocomio para atender a pacientes potencialmente críticos.

“Inicialmente se está habilitando el primer y segundo piso del hospital Honorio Delgado para la hospitalización de pacientes positivos a COVID 19”, informó.

Antony Tohalino, subirector del hospital Honorio Delgado

Con este fin se dispuso esta semana el traslado de 5 menores que estaban hospitalizados en el primer piso del área de Pediatría. Ellos pasarán a ser atendidos en la clínica Paz Holandesa. También se movilizarán 6 profesionales de la salud para garantizar el cumplimiento del tratamiento.

Transferencia de pacientes del Honorio Delgado

Asimismo, la Gerencia de Salud informó que se transferirá a los pacientes del cuarto piso del área de Cirugía Varones y Mujeres a otro nosocomio. Aún está por definirse si los transferirán al hospital Goyeneche o al centro de salud Pedro P. Díaz, de la Universidad Nacional de San Agustín. En cualquier caso, los pacientes serán acompañados por 9 médicos cirujanos.

De igual manera, se ha previsto que los pacientes del servicio de Gineco-obstetricia y Neonatología sean transferidos al hospital Geriátrico Municipal, que administra la comuna provincial. A este recinto se trasladarán 8 médicos especialistas para monitorear y garantizar la recuperación de estos pacientes.

Cabe señalar que el Comando Covid-19 Arequipa aprobó el traslado de “pacientes No Covid” a otros establecimientos para evitar riesgos de contagio con los pacientes positivos. Tal como se acordó, la zona donde funcionaba la exclínica del Honorio Delgado servirá para atender a pacientes con cuadros críticos y en el área de Pediatría se internarán a los enfermos que presenten síntomas moderados.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias