Arequipa: Levantan cadáver en Av. Ejército ante posible muerte por coronavirus

El Equipo de Levantamiento de Cadáveres activó los protocolos de bioseguridad, para el recojo de los restos sin peligro de exposición

Local Avatar

El Equipo Humanitario de Recojo de Cadáveres COVID tuvo hoy su primera acción en horas de la noche. Se realizó el recojo de un cadáver en la calle Tronchadero de la avenida Ejército, en Arequipa.

Arequipa
El Equipo Humanitario de Levantamiento de Cadáveres activó los protocolos respectivos de bioseguridad, para recoger el cuerpo sin el mínimo peligro de exposición.

El cuerpo es de un varón de aproximadamente 70 a 75 años de edad. La víctima mortal se desvaneció en esta calle, frente al mall Saga Falabella, cuando caminaba por el lugar minutos antes de las 18:00 horas; es decir antes de iniciado el toque de queda.

Efectivos policiales que patrullaban la zona acudieron a auxiliarlo, notando que yacía sin vida. Inmediatamente acordonaron la zona y comunicaron al Comando COVID, por considerar que se trataba de un posible caso de muerte por coronavirus.

El Equipo Humanitario de Levantamiento de Cadáveres activó los protocolos respectivos de bioseguridad para recoger el cuerpo sin peligro de exposición. Se considera la desinfección del cuerpo para, posteriormente, introducirlo a una bolsa mortuoria.

Nuevos protocolos ante recojo de cadáveres en Arequipa

El comunicado del Comando indica que el nuevo protocolo ya no exige la realización de la prueba rápida de descarte por coronavirus al cuerpo del difunto. En cambio se realiza el recojo inmediatamente, clasificándose como caso sospechoso de COVID-19.

Los restos mortales de la víctima fueron trasladados hacia la morgue del hospital Honorio Delgado, asignado como el hospital COVID de Arequipa. Aquí el comunicado:

Arequipa
Comunicado emitido por el Comando COVID de Arequipa, sobre el levantamiento del cadáver por posible causa de muerte por coronavirus

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE