- Publicidad -
Home Noticias Regional Arequipa: ordenan cierre de todas las vías en la región e incautación...

Arequipa: ordenan cierre de todas las vías en la región e incautación de vehículos

- Publicidad -

Los integrantes del Comando Covid-19 Arequipa se reunieron este Viernes Santo para coordinar el plan de contingencia frente al coronavirus.

El Comando Covid-19 Arequipa se reunió por segunda vez para evaluar el avance del plan de contingencia. Foto: GRA

Esta reunión se llevó a cabo en la sede del Gobierno Regional y fue comandada por el general EP Edward Gratelly, jefe del equipo. Asimismo, estuvo presente el gobernador Elmer Cáceres Llica y los asesores técnicos.

Uno de los principales acuerdos tomados fue ordenar a la Policía Nacional Perú el cierre de las vías principales de toda la región.También se dispuso sancionar con la retención de vehículos a aquellos conductores que incumplan con la cuarentena.

- Publicidad -

Esta medida se adoptó debido a que, pese a la restricción de circular, varios choferes continúan saliendo a las calles y exponiéndose a contraer el virus. Para ello, se han habilitado los depósitos municipales para el internamiento de los autos.

Asimismo, se acordó que los pacientes con patologías graves que requieran atención, podrán utilizar el servicio de UCI de los hospitales designados, tanto del Minsa como de Essalud, así como de las clínicas San Juan de Dios y San Pablo.

De igual forma se dispuso que la Gerencia General del Gobierno Regional de Arequipa  dote de recursos para trabajos de fumigación y gestión de cadáveres.

Además, se puso a consideración el cierre de la plataforma Andrés Avelino Cáceres para su desinfección. Esto se debe a que en los últimos días se reportó que 19 policías contrajeron la enfermedad y venían prestando servicio en estos mercados.

En el caso de los mercados Altiplano y Río Seco, se restringirá vías de ingreso y salida por carriles.

Comando Covid-19 inspeccionó trabajos

El General de Brigada EP Edward Gratelly Silva y otros miembros de Comando COVID-19 inspeccionaron junto al gobernador regional el hospital Honorio Delgado, así como la explanada donde se instalan módulos de atención.

Los trabajos en la antigua clínica del hospital todavía continúan, pero para culminarlo pronto se ha dispuesto que los obreros laboren en tres turnos diarios. De igual manera, los trabajadores apresuran la tarea de instalar los módulos de campaña en la explanada que queda detrás del hospital.

Posteriormente, el Comando Covid visitó los trabajos que se vienen realizando en el Centro de Aislamiento Social que se adecúa en el Campo Ferial Cerro Juli. El próximo martes podría entrar en funcionamiento y recibir a los primeros pacientes sospechosos de portar COVID-19, informaron las autoridades.

El Comando Covid-19 inspeccionó los trabajos que se realizan en el hospital Honorio Delgado y campo Cerro Juli. Foto: GRA

Pruebas rápidas envía Minsa para Arequipa

Por otro lado, el gobernador regional de Arequipa, Arq. Elmer Cáceres Llica, informó que está en marcha la compra de 20 mil pruebas rápidas para el diagnóstico de coronavirus. La autoridad regional comunicó al Comando COVID-19 la llegada de pruebas moleculares enviadas por el Ministerio de Salud.

“De las 250 pruebas moleculares para utilizar en nuestro Laboratorio de Referencia Regional solamente nos quedan 25 pruebas y de 1,400 pruebas rápidas que nos entregaron nos quedan 250 pruebas. Nos han comunicado que en el país por el momento no hay más pruebas moleculares porque están retenidos en otros países”, mencionó.

Elmer Cáceres Llica, gobernador de Arequipa

Finalmente, anunció que en los próximos días llegará a Arequipa un lote de 1,000 pruebas rápidas adquiridos directamente por el Gobierno Regional semanas atrás, mientras que otro lote de 20 mil se encuentran en proceso de adquisición.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

- Publicidad -
Salir de la versión móvil