Arequipa: ordenan traslado de pacientes del Honorio Delgado a otros hospitales

Comando Covid-19 dispuso que Essalud esté a cargo del manejo de los cadáveres infectados. También se conformó un equipo a cargo de esta labor

- Publicidad -

Los pacientes del hospital Honorio Delgado serán atendidos a partir del martes en otras clínicas y centros de salud. Esta medida, adoptada por el Comando Covid-19 Arequipa, pretende aliviar la situación del nosocomio y evitar riesgo de contagio con otros pacientes.

Arequipa: ordenan traslado de pacientes del Honorio Delgado a otros hospitales

Para poner en aplicación este plan, el Comando Covid-19 contará con la participación de entidades públicas y privadas, entre ellas el hospital Goyeneche, Clínica Paz Holandesa, Geriátrico Municipal, entre otros.

El gerente de Salud, Leonardo Chirinos, señaló días atrás a El Búho que el propósito de este plan es no dejar sin atención a los pacientes que padecen otro tipo de patologías y que, por el Estado de Emergencia, tuvieron que postergar su tratamiento.

Pacientes a clínicas y hospitales de Arequipa

El Comando Covid-19 informó que, desde el 13 de marzo, el área de emergencia del hospital Honorio Delgado está en funcionamiento. Los 15 menores hospitalizados en el área de Pediatría fueron trasladados a la clínica Paz Holandesa. Se dispuso que en este establecimiento funcionen los servicios de Pediatría y Hemodiálisis.

Asimismo, el área de Cirugía será trasladada al hospital Goyeneche y atenderá a pacientes no covid-19.

En el tercer y cuarto piso del hospital Geriátrico Municipal se habilitará la atención de Ginecología Quirúrgica y atención de neonatos.

Otras medidas

El Comando Covid-19 decidió que Essalud sea la entidad encargada del manejo de cadáveres de los pacientes Covid-19 mientras dure esta emergencia. Para ello se ha conformado un equipo profesional que estará a cargo del manejo de los fallecidos, sean asegurados o no.

Además, será el Comando, y no la Gerencia de Salud, la encargada de informar sobre el avance situacional del coronavirus en la región. También se le retiró el manejo de las donaciones. Esta labor será coordinada por Indeci que distribuirá los equipos de protección y otros insumos.

Mientras que las clínicas San Juan de Dios y San Pablo evalúan los ambientes que pondrán a disposición de las autoridades para contener la pandemia.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Ibón Machaca

    Periodista en Arequipa. Es colaboradora de El Búho y ha laborado en varios medios de comunicación. Se especializa en temas medioambientales, derechos humanos y de la mujer.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias