El estado de emergencia ha empujado a muchas familias a situaciones extremas, por la escasez de recursos económicos. Es el caso de una familia de bajos recursos que, ante la desesperación, decidieron regresar desde Arequipa hacia Cusco caminando.
La situación precaria de los miembros de esta familia fue alertada por una persona que los vio pasar por la carretera antigua Arequipa – Puno. Tras enterarse de la condición en la que se encontraban, decidió hacerlo público en Facebook.
Ellos pretendían volver caminando hasta la localidad de Espinar, en la Región Cusco. La razón es que ya no cuentan con recursos para alimentarse, luego que se ampliara por dos semanas el estado de emergencia por el coronavirus. Entre los miembros de la familia había un bebé y una adulta mayor.
Ubican a familia en carretera de Arequipa
Ante esta noticia, efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) realizaron una búsqueda por la zona, para ubicar a la familia. Así es como esta mañana se pudo localizar a los seis integrantes, quienes habrían dormido en plena carretera durante la madrugada.
Ellos días estuvieron viviendo, hasta hace unos días, alquilando un espacio ubicado en inmediaciones del parque Javier Heraud, en el distrito de Alto Selva Alegre.
La PNP les brindó alimentos y posteriormente les buscó un refugio, ante su condición de abandono. Finalmente fueron transportados temporalmente al albergue que habilitó el Gobierno Regional de Arequipa.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube