Arequipa: Poder Judicial resuelve mediante videoconferencias

El Google Hangouts Meet con múltiples participantes, se ha masificado en la Corte de Arequipa, como el caso de la resolución de la sala de apelaciones sobre un proceso por contrabando

- Publicidad -

Ante el estado de emergencia, se han buscado formas alternativas para continuar con las diligencias de varias instituciones. Un caso es del Poder Judicial de Arequipa, que ha continuado su labor utilizando herramientas tecnológicas para audiencias a distancia.

Arequipa

El empleo del Google Hangouts Meet para videoconferencia con múltiples participantes, se ha masificado en la Corte Superior de Arequipa. La sala de apelaciones resolvió de manera inmediata una prolongación de prisión preventiva, gracias al uso de esta aplicación.

Los jueces superiores Javier Fernández Dávila Mercado, Paola Venegas Saravia y César Ballón Carpio, analizaron el requerimiento presentado contra Jorge Almanza Arias, ciudadano boliviano que está acusado del delito de contrabando.

Audiencia de Arequipa a distancia

Los magistrados participaron de la audiencia desde sus domicilios, en Arequipa. Al igual que el abogado de la defensa, Félix Palacios Aquize y la fiscal, Mirzi Corrales, quien se encuentra en la ciudad de Nazca.

Luego de escuchar los argumentos de las partes, el colegiado superior resolvió en el acto el requerimiento. Así, se declaró improcedente la ampliación de la prisión preventiva y se fijó una caución de 3 mil soles. Además, establecieron reglas de conducta para el investigado, que continuará sometido al proceso penal.

Está diligencia se concretó gracias al apoyo del personal judicial especializado y al soporte técnico del área penal.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias