Arequipa: Prohíben combis y disponen cementerio para fallecidos por coronavirus

El camposanto Covid se encuentra ubicado en la zona de Culebrillas, a un kilómetro de la carretera Arequipa – La Joya.

- Publicidad -

El Comando Regional COVID de Arequipa ha acordado una serie de disposiciones que se ejecutarán desde este lunes en la región. Entre ellas, se ha dispuesto la prohibición de circulación de vehículos pequeños de transporte urbano, es decir las combis.

Arequipa

Efectivos de la Policía Nacional del Perú, detendrán y llevarán al depósito a las combis que encuentren en circulación. Esta disposición fue comunicada a la Municipalidad Provincial de Arequipa para su ejecución.

Por otro lado, se ha facilitado el cementerio de la Policía en Chiguata para el entierro temporal de los fallecidos por coronavirus. Este camposanto se encuentra ubicado en la zona de Culebrillas, un kilómetro antes de la carretera Arequipa – La Joya.

Para este fin, se ha dispuesto habilitar 2 de las 30 hectáreas con las que cuenta, en un primer momento. Servirá aproximadamente para el entierro de 100 cadáveres con sus lápidas. Esta medida temporal regirá mientras se decide la cremación o posible inhumación para que sea enterrado en otro cementerio.

La clínica Valle Sur también puso a disposición del Comando una cámara frigorífica con capacidad para 20 cadáveres.

Camas UCI en hospital COVID de Arequipa

Para ampliar la capacidad de camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), se ha acordado la habilitación de 4 camas UCI en las siguientes 72 horas en el hospital Honorio Delgado Espinoza. Sumado a las 5 camas UCI de Trauma Shock, se contará con 9 camas UCI en total, en el hospital COVID.

La Gerencia de Salud enviará 7 ventiladores mecánicos hacia La Marina, en Lima, para su reparación.

Arequipa

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias