Bono 380: todos los detalles para beneficiarios de regiones y Lima

Para el cobro del Bono 380, el Banco de la Nación atenderá en horario especial desde las 7:30 horas en 94 agencias de 22 regiones del país

- Publicidad -

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social ha dado a conocer que, a partir del martes 31 de marzo, 700 mil nuevos beneficiarios podrán cobrar el bono de 380 soles, asignado por el gobierno. En esta ocasión el Bono 380 se cobrará en las agencias del Banco de la Nación, siguiendo estrictamente la fecha, hora y agencia asignada a cada beneficiario a través de la página web www.yomequedoencasa.pe

Los nuevos beneficiarios del Bono 380 deberán seguir los mismos pasos que los anteriores para cobrarlo:

  • Ingresar a la página web www.yomequedoencasa.pe
  • Ingresar el número de DNI, fecha de nacimiento y texto de seguridad que aparece en la imagen. Se debe hacer un clic en el botón CONSULTAR.
  • Si es beneficiario aparecerá un mensaje. Luego de leerlo haga clic en el botón ENTENDIDO.
  • Aparecerá una nueva pantalla en la que se indicará el día y hora del cobro, así como el nombre y la dirección de la agencia del Banco de la Nación en donde cobrar.
  • Si aparece en pantalla las palabras EN PROCESO, el beneficiario deberá esperar su programación para ir a cobrar

Recomendaciones para beneficiarios

Es importante que no acuda a las agencias si aún no tiene fecha y horario o agencia asignada. El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) aclaró que a todos los beneficiarios del Bono 380 se les asignará una fecha hora y agencia del Banco de la Nación, en las que les tocará cobrar.

El Banco de la Nación atenderá en horario especial desde las 7:30 horas en 94 agencias de 22 regiones del país.

Estos son: Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Cusco, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Piura, San Martín, Tacna, Tumbes, Ucayali.

Es indispensable llevar el documento Nacional de identidad para retirar el dinero en ventanilla.

https://elbuho.pe/2020/03/como-sera-el-retiro-de-fondos-de-las-afps-aqui-te-lo-explicamos-todo/

Bono 380 en Lima y Callao

Se aclaró la situación en el caso de las familias beneficiadas en Lima metropolitana y Callao que no pudieron cobrar la subvención monetaria. Además, a quienes les correspondía hacerlo en el Banco de Crédito del Perú (BCP), BBVA, Banco Continental, Scotiabank y Crediscotia.

Todos ellos podrán nuevamente tener la oportunidad de poder cobrarlo ya no sólo en Lima metropolitana y Callao, sino en cualquier agencia del mismo banco a nivel nacional

De esta forma se resolverá gran parte de los casos de los que el beneficiario del Bono 380 se encuentra al interior del país pero que su DNI consigna la dirección de Lima metropolitana y Callao. Ya sea por falta de actualización del documento o por haberse quedado en una región en la víspera del aislamiento social dictado por el gobierno.

En el caso de los beneficiarios a los que les toca recibir el subsidio en alguna agencia del Banco interbank y que tampoco pudieron cobrarlo, sólo podrán recibirla en la misma agencia que les fue asignada.

Para todos los casos en los que ya se conoce que es beneficiario del Bono 380 pero que aún la programación está en proceso, se les ha pedido a la población esperar la programación correspondiente. Ya que ésta se define diariamente. en ese sentido estas personas no deben acudir a los bancos para de esta forma evitar el contagio y la propagación del coronavirus.

El Midis recalcó que en los bancos no se atienden consultas, para alguna de estas se ha abierto el canal oficial qué es la línea social gratuita 101 y el correo electrónico [email protected]

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias