Bono Independiente: ¿Aún no cobraste los 380 soles? Aquí los detalles

el subsidio correspondiente a más de 66 mil beneficiarios ha sido depositado en sus cuentas respectivas del Banco de la Nación desde el 8 de abril

- Publicidad -

Más de 275 mil beneficiarios del Bono Independiente han logrado realizar el retiro de este subsidio a través de la banca celular del Banco de la Nación. Este subsidio de 380 soles está destinado a aplacar las complicaciones económicas tras el estado de emergencia por el coronavirus.

Bono Independiente

Los beneficiarios también han utilizado la red de cajeros automáticos y agentes autorizados del banco para el retiro del subsidio de S/ 380. Con ello se ha evitado la aglomeración de personas en las ventanillas de la entidad bancaria, al tratarse de una alternativa rápida y segura.

Asimismo, el subsidio correspondiente a más de 66 mil beneficiarios ha sido depositado en sus cuentas respectivas del Banco de la Nación desde el 8 de abril. Más de 58 mil ya han retirado el bono. De esta manera más de 330 mil beneficiarios del Bono Independiente ya realizaron el retiro del mismo.

Requisitos para cobro de Bono Independiente

A los beneficiarios que no tienen una cuenta en el Banco de la Nación, deben validar sus datos en la plataforma www.bonoindependiente.pe de forma responsable. Una vez que estos beneficiarios validen sus datos a través de la plataforma www.bonoindependiente.pe, podrán retirar el dinero del subsidio utilizando la banca celular del Banco de la Nación realizando los siguientes pasos:

  • Marcar el *551#
  • Ingresar la clave recibida en el celular (vía sms) luego de que validaron sus datos en la plataforma www.bonoindependiente.pe
  • Seleccionar la opción 4 (retiro)
  • Indicar el aporte a retirar (monto total o parcial)
  • Confirmar la operación
  • De esta forma, los beneficiarios recibirán un nuevo mensaje de texto y una clave que les permitirá retirar el dinero en el cajero o agente más cercano. Esta clave tendrá una validez de 48 horas.
https://elbuho.pe/2020/04/__trashed-17/

Es muy importante que no se dejen sorprender por personas inescrupulosas. No deben proporcionar sus datos ni buscar ayuda de tramitadores, pues esto puede causar ser víctimas de suplantación.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo aclaró que ningún proceso relativo al Bono Independiente se realiza en redes sociales.

Bono Independiente
Comunicado oficial del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias