Bono Independiente: Conoce aquí cómo cobrar segundo monto de 380 soles

A la fecha, más de 560 mil hogares beneficiarios han cobrado el primer abono de 380 soles, en su mayoría por medio de la Banca Celular del Banco de la Nación

Finanzas personales Avatar

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) detalló el segundo cobro del subsidio monetario de 380 soles, Bono Independiente. Este subsidio está orientado a cerca de 780 mil hogares vulnerables con trabajadores independientes, en el marco de la emergencia sanitaria por la epidemia COVID-19.

Bono Independiente

Este segundo pago del denominado “Bono Independiente” se inicia hoy martes 28 de abril. Para quienes reciben el bono en su cuenta del Banco de la Nación, el monto de 380 soles estará disponible a partir de hoy. En el caso de quienes utilizan la Banca Celular, el segundo abono se realizará de manera progresiva, desde hoy.

Para conocer la fecha en la cual se tendrá disponible el pago, deberán ingresar a la plataforma www.bonoindependiente.pe y escribir el número de su DNI y la fecha de emisión. Posteriormente, para retirar el importe respectivo en los cajeros automáticos y agentes autorizados del Banco de la Nación más cercanos a sus hogares, deberán generar una nueva clave de cobro.

Los canales oficiales de atención de consultas del Bono Independiente son la central telefónica 01-3150760. También el correo electrónico [email protected] y el chat virtual disponible en la página web del MTPE.

Beneficiarios por Bono Independiente

A la fecha, más de 560 mil hogares beneficiarios han cobrado el primer abono de 380 soles, en su mayoría por medio de la Banca Celular del Banco de la Nación. Además, desde la red de cajeros automáticos y agentes autorizados que esta entidad financiera tiene a nivel nacional. Con lo cual se evitaron las aglomeraciones en las agencias bancarias.

La persona que haya tenido algún inconveniente para cobrar el bono haciendo uso de la Banca Celular, podrá acercarse a la agencia del Banco de la Nación más próxima a su casa. A fin de hacerlo efectivo con la sola presentación de su DNI.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo pidió a los beneficiarios del Bono Independiente a tomar todas las precauciones. Esto, al momento de desplazarse para realizar el cobro del mismo, como usar mascarilla y mantener una distancia mínima de un metro con las demás personas.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE