Buenas noticias: Médicos Solidarios dona ventilador mecánico al Honorio Delgado

La organización sin fines de lucro convierte las donaciones en productos indispensables sanitarios para el personal médico que lucha contra la pandemia

Local

En Arequipa, como en todo el mundo, los equipos de ventilación mecánica se han convertido en oro en polvo, por su importancia para enfrentar la epidemia del Covid-19. En un tiempo más, serán escasos y el grupo de Médicos Solidarios ha entendido perfectamente esta situación. A través de la campaña de Médicos Solidarios en Arequipa se ha logrado conseguir y donar un ventilador mecánico (Monnal T50) al hospital Covid de la ciudad (Honorio Delgado).

buenas noticias

Esta herramienta proporciona el oxígeno y facilita la respiración en los pacientes ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos. El hospital Honorio Delgado está en una carrera por habilitar más equipos de los que dispone, cifra que ha ido variando en el transcurso de los días. Para concretar esta donación, se hizo una gestión por parte de la Red de Corazones y Médicos Solidarios en Lima, organizaciones que vienen trabajando en favor de sus colegas a través de donaciones que reciben de los ciudadanos.

Las características del equipo donado cumplen con todos los requerimientos del sector Salud. La médico Águeda Muñoz representante de la Campaña en Arequipa lo llama: “Salvavidas en plena marea alta del COVID-19”.

¿Quiénes son los médicos Solidarios en Arequipa?

Esta es una campaña sin fines de lucro que se ejecuta en coordinación directa con Médicos Solidarios en Lima. El grupo se conformó por arequipeños de diversas profesiones que residen en el país y en el extranjero.

Esta vez han unido esfuerzos para poner su grano de arena en esta pandemia de COVID19. Ya han venido consiguiendo de manera inmediata equipos de protección personal para médicos y personal de salud. Así contribuyen con facilitar la atención directa de pacientes en los servicios de emergencia, unidad de cuidados intensivos, trauma shock y triaje de los hospitales del MINSA: Honorio Delgado y Goyeneche. Previamente esta organización hizo entrega de 250 máscaras de protección facial tipo escudo y una Caja de Intubación Endotraquial. 

Sin embargo, actualmente el personal médico requiere más ayuda. Necesitan máscaras de protección facial, cajas de protección para procedimientos, mascarillas N95, gorros, uniformes, mandiles, mamelucos, lentes y guantes. Por lo que si deseas apoyar con cualquier donación puedes hacerlo a través de sus cuentas de ahorros (BCP 194-97883324-0-42), o su cuenta interbancaria (CCI 20553200637 ) bajo el nombre Red de Corazones.

Subscribe to our newsletter!

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE