Buenas noticias: primer policía infectado por Covid en Arequipa salió de UCI

La comunidad policial tiene esperanza. El primer efectivo policial contagiado por Covid en Arequipa salió airoso de UCI y se recupera favorablemente

Regional Avatar

Su esposa fue quien confirmó las buenas noticias. El sub oficial de la policía cuyo nombre mantendremos en reserva se contagió en la plataforma Andrés Avelino Cáceres. Durante 13 días estuvo conectado a un ventilador mecánico. Según declaro su cónyuge, solo pudo verlo a través de videollamadas hasta la primera semana de abril. Entonces, su estado empeoró y tuvo que ser conectado con urgencia a un ventilador mecánico.

buenas noticias - policia sale de UCI

Pero luego fue desconectado debido a que su estado de salud se estabilizó y ahora espera su recuperación total. Su esposa reafirma que el sub oficial de 44 años es un luchador y ha salido adelante una vez más. En casa lo esperan con mucho amor.

Y es que el efectivo llegó desde Lima con órdenes de trasladarse hacia el valle de Tambo y resguardar el orden debido a la persistencia del conflicto por Tía María. Apenas se declaró el estado de emergencia, él y sus compañeros fueron trasladados a la plataforma Andrés Avelino Cáceres, donde se contagió.

Actualmente hay cerca de un centenar de policías afectados, pero ninguno de gravedad. Estas buenas noticias afianzan la esperanza en todos ellos de lograr vencer la enfermedad.

Subscribe to our newsletter!

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE